Más de cuarenta comunidades rurales del cantón Valencia, son beneficiadas con tres nuevos puentes vehiculares que entregó este fin de semana el prefecto, Marco Troya, en medio de la algarabía de sus habitantes.

Uno de esos viaductos es de 30 metros de largo, de hormigón armado y está ubicado sobre el río El Copal, en el recinto del mismo nombre, a pocos kilómetros del límite con las provincias de Cotopaxi y Santo Domingo de los Tsáchilas (gráfica inferior).

Esta obra se complementó con la construcción de dos ductos que fortalecen la conectividad y forman un corredor vial entre las comunidades del territorio fluminense, cotopaxense y la provincia Tsáchila.

“Los puentes son tan necesarios para comunicarnos con mayor facilidad y seguridad, pero sobre todo reduce los tiempos de traslados, estimula la economía rural y también la urbana”, dijo el prefecto Troya.

Dídimo Carpio, dirigente de la zona dijo que la provincia ha tenido la suerte de tener un buen Prefecto que cumple con la palabra empeñada; y como gesto de gratitud por la obra le entregó una placa.

También fue inaugurado el puente colgante vehicular sobre el río Toachicito, en la zona de Río Negro, que limita con Santa María del Toachi, de Santo Domingo de Los Tsáchilas (fotografía superior). El paso tiene 55 metros de longitud y soporta la circulación de camiones de bajo tonelaje que transportan la producción agrícola y ganadera.

La estructura, cuya construcción duró más de un año, es de cables sostenidos por dos grandes torres de hormigón armado con zapatas de seguridad. La obra beneficia a más de 20 recintos del cantón Valencia.

Los habitantes se congregaron al pie del puente, donde improvisaron un escenario y allí expresaron testimonios de reconocimiento al prefecto Troya por la ayuda constante que ha recibido. “Se ha hecho realidad un viejo anhelo de los habitantes, tras varias décadas de haber esperado por esta obra que va a fortalecer el desarrollo de nuestras comunidades”, expresó Agapito Rodríguez, a nombre de los sectores beneficiados.

En el sector La Blanquita, en el recinto La Cadena, el Prefecto entregó un puente sobre el río Pice, de 20 metros. Con esta obra, los pobladores pueden movilizarse sin contratiempos, tomando en cuenta que el puente que tenían amenazaba con colapsar.

“La gente necesitaba con urgencia este puente, para que puedan ingresar y transportar toda la producción que produce esta zona agrícola. Ahora que se ha hecho realidad esta aspiración estamos reconociendo la gestión efectiva de las autoridades del organismo provincial”, dijo la presidenta de la zona, Graciela Lozano.

En los actos estuvo también el alcalde de Valencia, Daniel Macías, quien destacó que, “con estas obras que hemos ejecutado en coordinación con la Prefectura, ahora nuestra gente del campo puede transitar sin peligro y avanzar hacia las cabeceras cantonales en menor tiempo”.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top