El prefecto de Los Ríos, Marco Troya ha solicitado a los gobiernos municipales y parroquiales de la provincia, que presenten solicitudes de temas más urgentes para remediar daños ocasionados por las lluvias en sus respectivos territorios.

Así lo informó durante la sesión de Consejo Provincial realizada en Babahoyo, donde además indicó que la atención a las emergencias será puntual. “Se podrá hacer bacheos y reconformaciones de caminos vecinales, entrega de tuberías para alcantarillas y drenajes, cosas así pequeñas, porque no tenemos suficientes recursos económicos”, explicó.

“Ya nos han llegado algunas solicitudes, la próxima semana haremos unas resoluciones puntuales de emergencia para intervenir en los sitios más críticos en la provincia, como la reconformación de la vía que une a Febres Cordero con la presa de Río Chico en Babahoyo”.

También dijo que ha dispuesto a fiscalización que exija al contratista responsable del asfaltado de la vía  El Palmar –Cedegé, en la zona rural de Babahoyo, que avance con la obra, porque está atrasada en el cronograma de trabajo, pese a que se le ha pagado dos planillas.

Los moradores del sector se han quejado por la lentitud de los trabajos, pero el Prefecto informó que eso es responsabilidad de la empresa constructora. “Si el incumplimiento persiste se aplicarán las multas respectivas al contratista”, advirtió.

Actualmente la administración del prefecto Troya está asfaltando varias carreteras, las cuales serán culminadas antes de mayo, cuando finalice su administración que ahora tiene un 75% de aceptación en la provincia. En total espera dejar 1.400 kilómetros de vías asfaltadas, con lo cual se consolidará una gran transformación vial los 13 cantones fluminenses.

El Prefecto informó al Consejo que hay retrasos en el pago de transferencias del gobierno central a las prefecturas del país. El Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope) ha pedido al régimen que, de los mil millones de dólares que se colocaron recientemente en bonos, le pague una parte de los 350 millones que le debe.

“Si el gobierno transfiriera todos los recursos que debe a la Prefectura de Los Ríos, deberíamos nosotros tener en estos momentos para invertir más de USD 20 millones, pero no los tenemos”, añadió el prefecto Troya.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top