Los habitantes del recinto El Progreso, cantón Baba, ya tienen la vía de acceso asfaltada, la cual se conecta con la carretera estatal E485, que une al territorio babense con Salitre (Guayas).

La obra es parte de un convenio suscrito entre la Prefectura de Los Ríos y la Municipalidad, que incluye, además, el bacheo con asfalto de las vías hacia los sectores Tinoco y La Carmela; y el asfaltado de calles en la cabecera cantonal de Baba y en la cabecera parroquial Isla de Bejucal.

El municipio también entregó un sistema de agua comunitario, a las más de 40 familias que viven en el sector.

“Este tipo de obras transforman la vida de nuestros pueblos, porque contribuyen a mejorar la calidad y el nivel de vida de nuestra gente”, dijo el prefecto Marco Troya durante la entrega de las obras, junto con la alcaldesa Mónica Salazar.

“Son ustedes quienes nos motivan a desarrollar todos los días una actividad, a veces incomprendida, pero estamos aquí para decirles que seguiremos luchando por atender las necesidades de la provincia hasta el último día de nuestra administración”, dijo el Prefecto.

Baba está al sur de la provincia. Tiene 516,30 kilómetros cuadrados y más de 43.000 habitantes, (el 50% de ellos en el campo). La alcaldesa dijo que construirá sistemas de aguas similares en 120 comunidades campesinas, hasta el final de su administración.

“Estas obras están hechas con mucho amor”, manifestó la alcaldesa, quien agradeció a la Prefectura por atender las demandas de las comunidades campesinas, como: el lastrado de la vía a Las Mañanitas, la cancha de fútbol en el sector La Carmela, el asfaltado de la vía de acceso a Progreso, entre otras.

Nelson Vera y Vicente Vera, moradores de El Progreso, recordaron que hace más de 30 años pidieron el sistema de agua y el asfaltado de la vía a otras autoridades locales, pero no fueron atendidos. Por ello agradecieron a las autoridades por hacer realidad esas obras.

En el cantón Baba, la Prefectura asfaltó la vía Baba –Isla de Bejucal y varias calles de Baba y la Isla de Bejucal; construyó el Polideportivo en la Isla de Bejucal, la cancha de fútbol en el sector La Carmela, entre otras obras.

Al momento están en construcción las vías: Rosa de Oro –La Victoria y Baba –Guare –San Antonio. La primera beneficia a una gran zona arrocera y unirá a Los Ríos con Guayas por el cantón Samborondón. La otra carretera une a la cabecera cantonal con Vinces.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top