Con la finalidad de brindar atención médica de calidad a los sectores rurales y urbanos marginales de la provincia, justo ahora en época de lluvias, la Prefectura de Los Ríos a través de la Dirección de Desarrollo Social, en alianza con médicos de la Asociación Internacional de Sanitarios de España (AISE), iniciaron las brigadas médicas en el territorio fluminense.

La atención en salud se brinda en las áreas pediatría, medicina general, salud preventiva con charlas sobre higiene, cómo evitar enfermedades de transmisión sexual, nutrición y buena alimentación, con el objetivo de prevenir enfermedades gastrointestinales, entre otras.

La campaña contempla, además, la entrega gratuita de medicinas. En casos de personas que tienen problemas de diabetes se realizan pruebas de glucemia, para el control de esta enfermedad.

La viceprefecta, Vanessa Delgado Cruz, quien acompaña en estas jornadas médicas, manifestó  que lo importante de esta brigada es justamente cumplir con la atención a grupos prioritarios de la población en esta época lluviosa, donde aparecen las enfermedades tropicales.

“Estamos recorriendo la provincia, como siempre lo hemos venido haciendo, a través de un trabajo coordinado con la Dirección de Desarrollo Social, para brindar una cobertura en sectores donde se requiera la atención médica”, explicó la Viceprefecta, tras resaltar que este servicio se realiza con médicos especializados quienes ofrecen una buena atención profesional a niños, niñas y personas adultas.

La jornada médica inició el 24 de febrero y concluirá el 30 de marzo. Los médicos de la fundación AISE, iniciaron la atención en Babahoyo en las parroquias rurales Pimocha y La Unión, y en las urbanas El Salto y Barreiro, con un registro de atención diaria de 300 pacientes con problemas de gripe, tos, hipertensión arterial, anemia, obesidad, conjuntivitis, infecciones de vías urinarias, infecciones parasitarias, entre otros malestares.

Esta primera semana de marzo tienen previsto visitar los cantones Montalvo, Baba y Vinces. Posteriormente atenderán hacia el centro y norte de la provincia en: Puebloviejo, Urdaneta, Ventanas, Quinsaloma, Mocache, Quevedo, Buena Fe y Valencia, respectivamente.

Esta labor, que no es competencia exclusiva de la Prefectura, es ejecutada por la administración del prefecto Marco Troya y la viceprefecta Delgado, con el objetivo de ayudar a familias pobres, que por falta de dinero no pueden acceder a atención médica y medicinas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top