Once de los 13 cantones de Los Ríos tienen suelos disponibles con un potencial de ejecución de 4.191 viviendas, como parte del Plan Casa para Todos, que impulsa el Gobierno Nacional en la provincia en coordinación con la Prefectura, Municipios y Gobiernos Parroquiales Rurales.

Así lo informó el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (e), Adrián Sandoya, durante reunión de trabajo en la Prefectura (FOTOGRAFÍA), a la cual lo invitaron las autoridades de la provincia para viabilizar el proyecto de vivienda popular. El funcionario añadió que el país tiene un déficit de más de un millón de casas.

Durante la cita el Ministro aclaró dudas acerca del plan habitacional, socializar el tema y coordinar acciones con los gobiernos seccionales para, fundamentalmente, seguir incrementando el Banco de Suelos en la provincia donde se harán las casas.

“Hoy, en la reunión, se calificaron cuatro terrenos más, con lo cual ya tenemos espacio en 11 cantones de los 13 de la provincia. Con la Prefectura vamos a desarrollar una articulación en este tema, con la Gobernación, municipios y juntas parroquiales”, señaló el Ministro.

El prefecto de Los Ríos, Marco Troya indicó que el propósito es hacer que el Plan casa para Todos tenga mayor agilidad y se pueda cristalizar en menor tiempo, en beneficio de los fluminenses que necesitan vivienda.

“Desde la Prefectura hemos estado siempre comprometidos para coordinar y optimizar recursos y esfuerzos junto al MIDUVI, Municipios y Gobiernos Parroquiales, para que cada quien, dentro del ámbito de competencia y de sus capacidades, pueda ir aportando en este proyecto”, manifestó el Prefecto.

De esa manera, la Prefectura busca ayudar a reducir déficit habitacional que en el territorio fluminense bordea las 20 mil viviendas o más, estimó. También se han estructurado unas brigadas que trabajarán en coordinación con el MIDUVI, para levantar la información que se requiere, como por ejemplo, identificar quiénes, por sus condiciones de pobreza, pueden beneficiarse del plan.

El alcalde de Palenque, Alberto Ullón, manifestó que la articulación con el MIDUVI y la Prefectura es esencial para avanzar en el tema. “Nuestro cantón tiene asignado y calificados ya dos terrenos para vivienda, los cuales suman en total 13 hectáreas”, dijo.

Añadió que el municipio actualizará el Plan de Ordenamiento Territorial para incorporar estas nuevas áreas. Además coordinará con las entidades estatales la dotación oportuna de servicios básicos en esos espacios donde se construirán las viviendas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top