El cantón Ventanas, ubicado en el centro de la provincia de Los Ríos, tiene una nueva carretera asfaltada y señalizada. Se trata de la vía Ventanilla –La Yolanda –Rincón del Cura, de 7 km de longitud (gráfica inferior), construida por la Prefectura fluminense con financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

Esta obra es un aporte al desarrollo de una extensa zona rural ventanense. Ha elevado la autoestima de los usuarios que se dedican especialmente a cultivar maíz y cacao en las comunidades: La Yolanda, Rincón del Cura, 2 de Octubre, El Deleite, Chontillal, y otras.

La carretera fue entregada oficialmente a las comunidades por el prefecto, Marco Troya junto con la gerente regional del BDE, Ana Mercedes Paula. Los beneficiarios estuvieron en el acto y, por medio de sus dirigentes, agradecieron a las autoridades por la vía que les permite acceder en pocos minutos a la vía estatal E25 o Quevedo –Babahoyo, y al centro urbano ventanense.

El prefecto Troya destacó el apoyo que el BDE viene brindando a la provincia para concretar muchas obras que eran anhelo de los fluminenses. “Hoy tenemos más de 1.200 km de redes viales asfaltadas para nuestros agricultores y para el desarrollo de la provincia”.

Destacó así la transformación vial que vive la provincia en corto tiempo. “Las carreteras no solo comunican a las comunidades, son el motor del desarrollo económico fluminense”, acotó.

La gerente regional del BDE manifestó que tienen en proyectos siete carreteras más para Los Ríos, en coordinación con la Prefectura. “Vías en buen estado son sinónimos de progreso, de seguridad, de bienestar económico y social”.

Emilia Candelario, dirigente del recinto Rincón del Cura, una de las gestoras de la obra, recordó que “al principio muchos dudaban de que se asfalte la carretera, pero hoy estamos muy alegres porque se ha hecho realidad”.

“Las comunidades beneficiadas estamos viviendo la verdadera transformación vial de nuestra provincia”, añadió don Antonio Laje, morador del sector Rincón del Cura.

El alcalde de Ventanas, Patricio Urrutia agradeció a la Prefectura y al BDE por atender la vialidad rural del cantón. “Esto sin duda dinamiza el trabajo de los agricultores y facilita el traslado de productos”.

Tras el acto formal, en el recinto Rincón del Cura, las autoridades se movilizaron hacia la vía para hacer el tradicional corte de cinta (fotografía superior), junto a los moradores y beneficiarios de la misma.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top