El prefecto de Los Ríos, Marco Troya y la gerente regional del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), Ana Paula Ledergerber, firmaron un convenio de crédito por USD 3’160.000 dólares, para financiar el asfaltado de vías y la construcción de cuatro nuevos puentes.

Con este crédito se asfaltarán las vías: El Palmar –Río Chico, 14 kilómetros (Km) en Babahoyo; El Cuatro –La Bodeguita, de 6.12 Km en la parroquia La Unión de Clementina de Babahoyo; Los Ángeles –El Rosario, de 5.50 Km en Ventanas; y el asfaltado de 4.50 Km de calles en la ciudadela 10 de Noviembre de Ventanas. En total serán 31 Km de vías asfaltadas.

“Recuerdo que heredamos al inicio de la administración no más de 100 Km de vías asfaltadas en mediano y pésimo estado; hoy tenemos más de 1.200 Km de redes viales asfaltadas para el desarrollo de la provincia”, señaló el Prefecto.

El acuerdo suscrito en Ventanas, durante la inauguración de la carretera Ventanilla –La Yolanda – Rincón del Cura, permitirá también la construcción de puentes vehiculares en los cantones de Mocache, Urdaneta, Valencia y Puebloviejo.

“Uniendo esfuerzo hemos logrado cristalizar sueños postergados históricamente para el bienestar de cada una de nuestras comunidades”, indicó el prefecto Troya.

La Prefectura construirá un puente de 30 metros de largo, de hormigón armado, sobre el estero La Albarrada en el recinto La Dolorosa de Urdaneta. Otro sobre el río Pope, en el recinto La Banquera de Valencia y su estructura será metálica de 20 metros de longitud. Mientras que en los recintos: El Cadial de Puebloviejo y El Guabito 2 de Mocache, se construirán puentes de hormigón armado de 24 y 30 y metros longitud.

“Todas estas obras van a generar un gran desarrollo económico en nuestra provincia”, dijo el Prefecto, tras destacar el apoyo del BDE y del gobierno del presidente Lenín Moreno, “que nos permitirá tener vías en mejores condiciones para nuestros hermanos fluminenses”, puntualizó.

“Para nosotros es muy importante apoyar la vialidad en esta provincia que es altamente productiva”, dijo la representante del BDE, porque tener “vías en buen estado es sinónimo de progreso, de seguridad, de bienestar económico y social”, sostuvo Ana Paula Ledergerber.

El alcalde de Ventanas, Patricio Urrutia destacó los proyectos viales que impulsa la Prefectura de Los Ríos en su cantón y que van a impulsar un gran desarrollo en la zona. Dijo que las nuevas vías van a permitir la conectividad entre el sector urbano y rural del cantón, “estoy seguro que vamos a tener más desarrollo”.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top