Como homenaje a los seis años de creación de la parroquia rural La Esmeralda, del cantón Montalvo, el prefecto de Los Ríos, Marco Troya entregó obras para el desarrollo de esa localidad, situada al sur del territorio fluminense, en el límite con la provincia de Bolívar.

El puente vehicular en el sector Nena Grande, 30 metros de largo y de dos carriles, sobre el río La Esmeralda, es una de las obras de vialidad (fotografía). Este viaducto se complementa con el puente del sector La Estrella, otra obra de la Prefectura, y unos ductos cajones construidos, cerca de los límites con el cantón Echeandía.

Con estos puentes y los viaductos se acorta distancia y el tiempo de movilización, desde sectores rurales hacia la cabecera cantonal de Montalvo, lo cual beneficia a cientos de familias campesinas.

La inversión en estas obras es de alrededor de 400.000 dólares y servirán para el desarrollo rural de esta parroquia, cuya economía gira entorno a la actividad agrícola, dijo el Prefecto. “La alegría que producen obras como esta, es la mayor satisfacción que tenemos como Gobierno Provincial de Los Ríos”.

La Casa Parroquial es otra obra que entregó la Prefectura a la comunidad de La Esmeralda por su fiesta de parroquialización. La nueva edificación aporta al desarrollo urbano local y permitirá ofrecer una mejor atención a la comunidad.

El prefecto Troya, presidió, además, la Sesión Solemne de aniversario, junto a la presidenta de la parroquia La Esmeralda y consejera provincial, Janeth Ramos, evento al cual asistieron cientos de habitantes y autoridades invitadas.

Durante su intervención, el Prefecto destacó las obras para el desarrollo rural de la parroquia y exhortó a mantener la unidad provincial para seguir impulsando el desarrollo de Lo Ríos. “Cuando el campo está bien, cuando al agricultor le va bien, a la parte urbana le va bien. Somos 13 cantones, 17 parroquias, pero un solo corazón fluminense”.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top