La administración del prefecto Marco Troya, entregará este año nuevas carreteras asfaltadas como parte de la transformación vial en la provincia de Los Ríos. Una carretera que se suma a los 1.100 kilómetros de vías asfaltadas, es la ruta Mocache – Jauneche (fotografía).

Esta carretera tiene 22 Km. de longitud y actualmente ya tiene 10 kilómetros de carpeta asfáltica. Con el asfaltado total de este tramo, previsto para el primer trimestre de este año, se concluye un nuevo corredor vial de cerca de 70 kilómetros, construido por etapas, y que comprende los trayectos Jauneche – Palenque –La Reveza; y Palenque – Santa Martha, que permiten acceder a Guayaquil por Palestina.

Esta obra de la Prefectura dinamiza la economía de sectores muy productivos de la zona fluminense.

“Esta vía genera una dinámica económica diferente, acorta la distancia y contribuye a desarrollar a las comunidades rurales a que tengan una mayor actividad económica”, dijo el prefecto Marco Troya, durante un recorrido que realizó por la obra y que estuvo acompañado por la concejal de Mocache, Jenny Domínguez y funcionarios del Gobierno Provincial.

El Prefecto indicó que se ha construido puentes, ductos y alcantarillas en todo el trayecto de la nueva vía que tiene una inversión que supera los 4 millones de dólares. La mayor parte de caminos vecinales de la zona, están siendo atendidos por la Prefectura, como parte de un Plan integral para que las comunidades puedan acceder fácilmente al corredor vial.

Así mismo el Prefecto informó que se concluyeron los trabajos en la vía a Matilde Esther y en la carretera La Unión – Potosí del cantón Babahoyo. Ambas vías cuentan con cunetas para evacuar las aguas lluvias y la respectiva señalética. Así como también, los puentes: “La Nena grande” y “La Estrella” en Montalvo.

Entre tanto las vías: Rosa de Oro – La Victoria (Baba), la E25 – Aguas Frías de Mocache (Ventanas – Mocache) y  Febres Cordero – El Saltadero (Babahoyo), avanzan los trabajos a buen ritmo y conforme al cronograma previsto el Departamento de Infraestructura.

El prefecto Troya destacó que las mencionadas vías serán entregadas este año y que el invierno podrá reducir el ritmo de trabajo, pero no detendrán las actividades previstas en cada una de las obras.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top