Durante una reunión de trabajo en el Gobierno Provincial de Los Ríos, el prefecto Marco Troya trató importantes temas para el desarrollo provincial y nacional con el viceministro de infraestructura del Transporte y Obras Públicas (MTOP), Jorge Hidalgo (segundo y tercero en la fotografía de izquierda a derecha, respectivamente).

Uno de los puntos de diálogo fue la ampliación a cuatro carriles de la vía estatal E25 o Santo Domingo –Quevedo –Babahoyo –Jujan, carretera de interés nacional, porque es parte del corredor vial que une a Quito con Guayaquil. En las conversaciones también participaron la viceprefecta, Vanessa Delgado; y el gobernador Camilo Salinas.

Las autoridades revisaron los sectores en los cuales se construirán los pasos laterales fuera de los centros poblados, la metodología, el esquema financiero, entre otros detalles. El proyecto bordea los mil millones de dólares, se informó.

El Viceministro indicó que uno de los compromisos del Gobierno es atender cuanto antes esta vía importante para la provincia y el país. Para eso se han hecho los presupuestos respectivos y estimó que máximo en un mes, se analizarán modelos económicos, para dentro de tres o cuatro meses iniciar el proceso de contratación de la obra, mediante licitación pública, para que las empresas interesadas hagan sus ofertas.

Las empresas que estén interesadas en invertir podrán recuperar la inversión en 25 a 30 años mediante el cobro de peajes, cada 50 km de distancia, dijo el Viceministro. Los valores de las tarifas están siendo analizados junto con los costos de inversión, para tener un equilibrio económico y financiero, para determinar la forma cómo se hará la inversión, añadió.

El Prefecto dijo que otro tema analizado fue el modelo de gestión que está implementando el MTOP, para dar mantenimiento a las carreteras estatales. El Prefecto no descarta la posibilidad de que la empresa pública de la Prefectura de Los Ríos (Emvialríos EP) participe en eso.

También trataron temas relacionados al desarrollo provincial. El MTOP asignará los fondos para que la Prefectura, a través de su empresa Emvialríos, pueda ejecutar la reconstrucción de la carretera Ventanas –Echeandía, que une a Los Ríos con Bolívar.

El Prefecto espera que el ministro Paúl Granda visite Los Ríos, para recorrer los trabajos en la carretera Baba –Guare –San Antonio de 22 km, financiada por esa Cartera de Estado; y los puentes Lulo y Quindigua, que construye el MTOP en Valencia.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top