Con más de 1.100 km de vías asfaltadas en los 13 cantones de la provincia, la Prefectura de Los Ríos ha transformado el mapa vial del territorio fluminense en los últimos ocho años.

El asfaltado de carreteras continúa en la provincia, obra que se complementa con la construcción de puentes, previa planificación y gestión de recursos económicos en el Banco de Desarrollo del Ecuador, para financiar los trabajos.

El prefecto, Marco Troya informó que este año se terminarán de construir vías como: Mocache –Jauneche de 22.5 km (fotografía), Puebloviejo –Campo Alegre de 12.4 km, E25 –Aguas Frías de Mocache de 10 km, Rosa de Oro –La Victoria de 10.8 km, Ruta Ecológica en Quevedo de 5 km, Cuatro Vientos –Pajarito de 4 km, entre otras.

“Este año, además, vamos a dar prioridad al mantenimiento de las vías que hemos asfaltado en la provincia y que presentan deterioro en su carpeta asfáltica”, informó el Prefecto.

Respecto a los viaductos, el Prefecto informó que se están construyendo 32 puentes en el territorio fluminense y se han iniciado los procesos para la construcción de 10 más. “Son 42 puentes nuevos que estaremos entregando este 2018 para la provincia”.

Con estas obras de vialidad, la Prefectura impulsa el desarrollo de la zona rural fluminense, donde vive el 46% de la población. En la provincia de Los Ríos el 90% de las actividades económicas están vinculadas al sector agropecuario directa o indirectamente.

“Si al agricultor le va, a los centros urbanos le va bien, porque en nuestra provincia la actividad agropecuaria es la que dinamiza la economía”, indicó el Prefecto.

El presidente del Gobierno Parroquial de Febres Cordero, cantón Babahoyo y consejero provincial, Esteban López confirmó que “la administración actual de la Prefectura ha redistribuido los recursos para obras en los 13 cantones y 17 parroquias rurales de la provincia”.

Otro testimonio es el de Domitila Estrada, habitante del sector Colombia Baja, zona rural de Babahoyo. Ella expresó su “fraterno agradecimiento, a nombre de la comunidad a la Prefectura” por el puente vehicular construido en ese recinto y por el arreglo de caminos vecinales y construcción de alcantarillas.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top