La cónsul de la República Popular China en Guayaquil, Zhang Tao (centro en la fotografía) realizó una visita protocolaria al Gobierno Provincial de Los Ríos, en Babahoyo, donde fue recibida por el prefecto Marco Troya; y a la viceprefecta, Vanessa Delgado.

La diplomática y las autoridades provinciales mantuvieron un largo diálogo, en el despacho de la Prefectura, sobre diversos temas de interés común. Al final intercambiaron obsequios y ofrecieron entrevistas a los medios de comunicación de la localidad.

“Es un día muy especial para mí estar en esta provincia. Quiero saludar, a través de los medios de comunicación, a todo el pueblo fluminense”, expresó la Cónsul con un fluido idioma español, y dijo estar dispuesta a trabajar con las autoridades fluminenses para lograr el desarrollo común.

Destacó que la presencia de ciudadanos chinos en la provincia de Los Ríos, tiene más de un siglo y medio. “Yo creo que eso es una muestra de la convivencia de las dos culturas, que ha contribuido al desarrollo socioeconómico de esta provincia”.

Señaló que la visita al Prefecto y a la Viceprefecta tiene como objetivo concretar acuerdos en temas de cooperación bilateral. “Vamos a seguir trabajando conjuntamente por el bien de los dos pueblos”.

El prefecto Troya recibió con agrado la visita. “Tenemos muchas cosas en común que nos unen”. Como ejemplo citó la Colonia China que es muy numerosa en el cantón Quevedo. “Son una parte muy importante para el desarrollo socioeconómico de la provincia”.

El propósito es seguir trabajando por la consolidación de las relaciones bilaterales, añadió. “Queremos lograr el apoyo del Gobierno de la República Popular China, con el cual nosotros hemos hecho ya algunos acercamientos”.

Se busca, así, generar acuerdos que se vayan ejecutando a través del tiempo. La idea, dijo el Prefecto, es que en el transcurso de este año se pueda concretar un compromiso formal con la República Popular China, para establecer programas de cooperación para el desarrollo de la actividad agrícola y agroindustrial de Los Ríos, entre otras actividades.

También recordó que meses atrás un grupo de jóvenes fluminenses, presidido por la Viceprefecta, viajó a China donde está estudiando en universidades de ese país.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top