El puente vehicular de 12,5 metros de largo en el sector El Tigrillo de la parroquia rural Febres Cordero, cantón Babahoyo, es ampliado a dos carriles por la Prefectura de Los Ríos.

Ese trabajo es parte complementario de la rehabilitación con carpeta asfáltica de la carretera Febres Cordero –El Saltadero, obra de la administración del prefecto, Marco Troya.

Esa ruta es parte de un gran corredor vial, construido por la Prefectura, que integra a Febres Cordero, Mata de Cacao, Matilde Esther y otras comunidades importantes de la zona rural babahoyense, con la cabecera cantonal de Babahoyo.

Por ser de un solo carril, el puente El Tigrillo (fotografía superior) representa un peligro para los usuarios de la vía asfaltada, por lo cual la Prefectura se apresura en culminar su ampliación.

El prefecto Troya y la viceprefecta, Vanessa Delgado, junto con técnicos de la Prefectura visitaron la obra y constataron su avance. También verificaron la construcción de cunetas de hormigón (gráfica inferior) a los costados de la vía para el drenaje de agua lluvias y protección de la misma.

El Prefecto manifestó que la obra se está ejecutando conforme lo planificado, de manera que se espera que, tanto la ampliación del puente, como la construcción de cunetas estén culminados lo antes posible.

También se tiene previsto señalizar la carretera para entregarla al servicio de las comunidades de Febres Cordero y de la vecina parroquia San José del Tambo, provincia de Bolívar, que la utilizan para movilizarse hasta la cabecera cantonal de Babahoyo, Guayaquil y otras localidades de la Costa.

El Prefecto informó que solo en la parroquia Febres Cordero la construcción de puentes registra una inversión de aproximadamente USD 700.000, mientras que la construcción de la vía supera los USD 2 millones.

Las autoridades de Prefectura también visitaron el puente peatonal colgante construido en el sector Colombia Alta y el local deportivo de Las Juntas donde se construyó el techado. Constataron, además, obras de lastrado de caminos vecinales y construcción de ductos y alcantarillas en varios sectores de Febres Cordero.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top