Con el propósito de garantizar seguridad a los usuarios del puente peatonal Las Juntas de la parroquia rural Febres Cordero, cantón Babahoyo, el Gobierno Provincial de Los Ríos está rehabilitando la estructura de 70 metros de largo.

El prefecto Marco Troya y la viceprefecta, Vanesa Delgado visitaron el lugar, acompañados del presidente del Gobierno Parroquial de Febres Cordero y consejero provincial, Esteban López y técnicos de Prefectura para constatar los trabajos.

Allí constataron que los tablones de madera, que se han deteriorado, son reemplazados por láminas metálicas en todo el piso, (fotografía) lo cual dará mayor durabilidad al puente. Los obreros encargados de la obra trabajan a ritmo acelerado para culminar la obra cuanto antes.

El Prefecto también se comprometió a proteger las bases del puente con rocas, para evitar que el río Las Juntas socave la estructura en época de invierno, cuando sube de caudal.

El presidente del Gobierno Parroquial de Febres Cordero, Esteban López dijo que el paso fue construido hace más de año y medio por la Prefectura en beneficio de las comunidades Las Juntas, Colombia Baja, Rosa Elvira y El Tigrillo.

“Los habitantes de estos sectores, cuando tienen sus necesidades de sepultar a familiares, se movilizan hacia el cementerio Las Juntas, por eso el arreglo de ese puente es importante”.

Recordó que antes, cuando la gente quería sepultar algún cadáver, cruzaba el río arriesgando su vida. “Ahora las comunidades se sienten satisfechas por el arreglo de la estructura”.

Está previsto que los trabajos de reparación y protección de las bases sean terminados en enero de 2018, para que la población pueda cruzar con seguridad de un lado a otro del río.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top