Con 980 km2 y más de 52.000 habitantes, según la proyección poblacional al 2017 hecha por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), el cantón Valencia arribó a un nuevo aniversario de creación con un notable progreso y desarrollo integral.

Eso se confirma con las obras de vialidad, saneamiento ambiental, desarrollo productivo y otras que han mejorado las condiciones de vida de quienes habitan esta exparroquia rural de Quevedo que se cantonizó hace 22 años.

“Valencia ha logrado construir una imagen de progreso y transformación”, destacó el prefecto, Marco Troya (fotografía) durante su intervención en la Sesión Solemne que se realizó en el Coliseo Fluminense, después del desfile estudiantil y militar.

El Prefecto, quien fue el primer alcalde de Valencia, recordó que el trabajo realizado en el cantón lo ha replicado desde el Gobierno Provincial en el territorio de Los Ríos, desde agosto del 2009 hasta la fecha.

“Podemos decir con tranquilidad que contamos con la mejor red vial rural asfaltada que supera los 1.200 km de vías nuevas para desarrollar el agro en la provincia”, destacó.

La provincia de Los Ríos es un referente positivo en el país por el desarrollo vial logrado. Eso significa desarrollo rural, dinamismo de la economía, impulso al turismo local, mejor movilidad, mayor integración entre el campo y la ciudad, entre otros beneficios.

El Prefecto hizo hincapié en la unidad provincial y pidió “dejar de creer que somos de un cantón u otro, de una zona u otra. ¡Somos fluminenses! Y debemos luchar siempre por nuestros 13 cantones y las 17 parroquias”.

Considera que no hace falta discutir “si somos de izquierda o de derecha. Las ideologías, ¿para qué? (…) Debe haber una sola ideología, que sea luchar por el bienestar y desarrollo”.

Valencia es el segundo cantón más extenso de la provincia, con un alto potencial agropecuario. Produce cacao, palma, piña, banano, maíz, arroz, entre otros rubros. Por ello la Municipalidad coordina trabajos con la Prefectura para ampliar la atención en necesidades en el campo.

El alcalde Juan Carlos Troya en su informe de labores destacó las obras con la Prefectura y las de desarrollo urbano ejecutadas por su administración, además de los lastrados, proyectos de electrificación, construcción de puentes, entre otras.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top