En sesión ordinaria realizada en el cantón Vinces, el Consejo Provincial de Los Ríos aprobó en segundo y definitivo debate la Pro Forma de la Prefectura fluminense, para el ejercicio fiscal del 2018, la cual asciende a los USD 95’568.394,52.

El Consejo resolvió incluir el crédito de USD 3 millones, que tramita Prefectura en el Banco de Desarrollo del Ecuador, y dejarlo como un componente económico para el 2018, por lo cual se incrementó el presupuesto de USD 92 millones a USD 95 millones, respecto al primer debate.

El Consejo en pleno, presidido por el prefecto Marco Troya y con la participación de la viceprefecta, Vanesa Delgado, resolvió destinar el 77% del presupuesto total, es decir USD 73’586.357,95 para inversión en obra pública en toda la provincia.

El 11,24% del presupuesto total será para gastos corrientes (sueldos, salarios, etc.), el 9,19% para aplicación del financiamiento y el 2,57% para gastos de capital.

El prefecto Troya informó que las principales fuentes del financiamiento del presupuesto son: transferencias gubernamentales por más de USD 41,2 millones; créditos o financiamiento público por más de USD 18 millones; y cuentas pendientes por cobrar USD 29,7 millones. El resto proviene de otros rubros como tasas y contribuciones, financiamiento interno, etc.

Para el 2018, en el rubro de inversiones, se incluye el mantenimiento vial a las carreteras asfaltadas por la Prefectura en la provincia. Además se reemplazará a los puentes metálicos (tipo Bailey) con estructuras de hormigón armado, y las piezas que se desarmen servirán para atender futuras emergencias en el territorio fluminense.

Otros ejes de trabajo serán: la construcción de las casas parroquiales que faltan, el cambio de los pisos de madera en los puentes colgantes peatonales por láminas metálicas que duran más, el financiamiento para la capacitación en Participación Ciudadana, entre otras obras.

La Pro Forma incluye los presupuestos para las Empresas Públicas de la Prefectura Emvialríos EP y Produríos EP, por USD 5’470.189,43 y USD 1’253.327,20, en su orden.

En cambio no se incluyen los USD 5’144.071,39 que serán de presupuesto para la competencia de Riego y Drenaje, porque ese financiamiento provendrá directamente desde el Presupuesto General del Estado a la Prefectura.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top