La construcción de carreteras continúa en diversos cantones de la provincia de Los Ríos. Varias de esas obras, que son ejecutadas por la Prefectura, serán culminadas este año y otras en el 2018, de acuerdo con lo programado.

Durante la sesión de Consejo Provincial realizada en Quevedo, el prefecto, Marco Troya informó que se sigue construyendo la carretera E25 –San Rafael –Aguas Frías de Mocache, de 10 km, en el centro de la provincia.

Otro frente de trabajo, en el centro oeste fluminense, es la ruta Mocache –Jauneche, de 22.5 km (gráfica inferior), añadió el Prefecto. “Se ha asfaltado hasta el km 6, la idea es llegar hasta el km 13 a fines de diciembre, y continuar con el siguiente tramo el próximo año”.

También se está asfaltando la vía La Esperanza –El Vergel, de 22 km, en el norte (fotografía superior). La Empresa Pública de la Prefectura Emvialríos EP trabaja de manera intensa para terminarla este mes.

En el sur, la vía Puebloviejo –Campo Alegre, que tiene 12.4 km, está avanzada en más de 80%, agregó el Prefecto en su informe de labores, “falta poco para terminarla de asfaltar”. Otra carretera en construcción es la Rosa de Oro –La Victoria –Barrio Nuevo, de 10.8 km en Baba.

La carretera Faita –La Marina, de 5,5 km, parroquia rural San Carlos de Quevedo, ya está imprimada, falta ponerle el doble riego asfáltico. Y la vía Cuatro Vientos –Pajarito, de 4 km, en Mocache, en los próximos días se empezará a asfaltar. La idea es terminar esas obras viales, ubicadas en el norte de la provincia, antes de que llegue la época lluviosa.

En similar condición está la vía Valencia –Konita –Ni Un Paso Atrás –6 de Agosto, del vecino cantón Valencia, a la cual se le colocará carpeta asfáltica en los próximos días.

El Prefecto informó también que con crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, en Ventanas, se adjudicó la construcción de la carretera Barranco Colorado –Pasaje A –Pasaje B, de más de 17 km, en el centro este de la provincia. Se espera que el ente financiero desembolse el anticipo para iniciar la obra y terminarla en el 2018.

El Ministerio de Trasporte y Obras Públicas también aprobó la entrega de los recursos para la reconstrucción total de la vía Baba –Guare –San Antonio, de 23 km, el monto de inversión bordea los USD 3,5 millones. El ministerio cubre, a través de convenio, un 80% del costo de la obra y la Prefectura el porcentaje restante. La obra se hará el próximo año.

Actualmente se están construyendo cunetas para drenaje de aguas lluvias en las vías Febres Cordero –Matilde Esther y en la Febres Cordero –El Saltadero, para después señalizarlas, con lo cual se terminan esos proyectos viales.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top