Más de nueve vías están en construcción en la provincia. Dos de estos proyectos fueron visitados por el prefecto de Los Ríos, Marco Troya como parte de la agenda de trabajo, para constatar el avance de las obras que ejecuta el Gobierno Provincial en los sectores rurales.

La primera obra en visitar fue la carretera que comunica desde el recinto Aguas Frías – San Rafael (gráfica inferior() ) con el eje vial estatal E25, cerca del control policial de La Ercilia, a 35 km al sur de Quevedo, en la vía a Babahoyo.

Los trabajos que se realizan a lo largo de los 9 kilómetros, comprenden la construcción de la subbase y base. El prefecto Troya verificó la construcción de alcantarillas y los trabajos que se realizan para la ampliación de dos puentes en ese trayecto.

Esta vía contará con bordillos y cunetas para garantizar la durabilidad de la estructura. El Prefecto fue recibido por los moradores del recinto Aguas Frías, quienes están agradecidos por la obra que era un anhelo de varias décadas.

“Veo con agrado que avanza la construcción de la vía que va a generar un gran desarrollo a todas estas comunidades agrícolas de la provincia”, dijo el prefecto Troya, quien resaltó que este tramo vial será entregado el próximo año.

Después se dirigió hasta la vía Mocache – Jauneche, (fotografía superior) donde verificó el asfaltado en los primeros seis kilómetros de esta ruta, de 22.5 kilómetros. Este nuevo corredor vial comunica con Palenque y Santa Martha para salir al cantón Palestina de la provincia del Guayas.

La zona es altamente productora de maíz amarillo, palma africana, cacao, banano, plátano, por aquello dijo el Prefecto, que la vía se construye con una nueva estructura para soportar la intensidad tránsito pesado que circula por allí.

El Prefecto subrayó la necesidad de continuar con la transformación vial. “Estas son las carreteras que necesitamos los fluminenses para fortalecer el desarrollo de la provincia”, dijo.  

En este sentido, sostuvo que en la provincia se construyen varios proyectos viales como las carreteras: Puebloviejo – Campo Alegre (en Puebloviejo y Baba); Rosa de Oro –La Victoria (en Baba); Valencia – San Pablo; Konita – Ni un paso atrás; La Cadena – El Vergel (en Valencia) y Faita – La Marina (en la parroquia San Carlos) y Matilde Esther – Febres Cordero (Babahoyo).

Los agricultores, como Pablo Rosado, del cantón Mocache, le agradecieron al Prefecto por el asfaltado de la carretera y los lastrados de caminos vecinales que les permiten a movilizar la producción agrícola a los centros poblados de la provincia.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top