La Prefectura de Los Ríos construye diversas obras de vialidad y protección contra inundaciones en Montalvo, con el fin de impulsar el desarrollo rural en este cantón de 362.20 km2 y con más de 27.000 habitantes, situado en el sur del territorio fluminense.

En el sector La Huaquilla se ha realizado la limpieza del afluente para darle mayor capacidad de embalse y evitar que se desborde en la época lluviosa. Esta tarea, por lo general, la realiza en época de verano el Gobierno Provincial, cuando está bajo el caudal de los ríos y esteros.

Además se ha construido muros de protección en las riberas del río que pasa por el sector, para proteger poblaciones y áreas agrícolas de los desbordamientos en el invierno.

El prefecto Marco Troya y la viceprefecta Vanessa Delgado visitaron los sectores rurales montalvinos, para constatar el avance de los trabajos. Primero llegaron al sector La Huaquilla, donde fueron recibidos por los habitantes junto a la vicealcaldesa, Martha Estrada y concejales municipales. Allí la comunidad agradeció por las obras ejecutadas en el sector por la Prefectura.

Luego se trasladaron hasta el recinto La Estrella, donde se construye un puente vehicular de 20 metros de largo, (fotografía superior) que beneficiará a varias comunidades campesinas que están en el límite con la provincia de Bolívar.

Posteriormente el Prefecto y demás autoridades visitaron el sector Nena Grande, de la parroquia rural La Esmeralda, donde fueron recibidos por la comunidad y dirigentes del Gobierno Parroquial, entre ellos la presidenta Janeth Ramos.

Allí, en La Nena Grande, la Prefectura construye otro puente vehicular de 30 metros de largo, (gráfica inferior) el cual permitirá acortar el tiempo de viaje, desde la zona rural, hacia la cabecera cantonal de Montalvo.

Actualmente las comunidades que están al otro lado del río tienen que hacer un largo recorrido para llegar al centro urbano de Montalvo, según los moradores, quienes agradecieron al Prefecto por la obra. “Este puente es de gran beneficio”, aseguraron.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top