Los trabajos de construcción de la nueva carretera Mocache –Jauneche continúan en dos frentes. Esta vía, de 23 km de longitud, integra a sectores productivos de los cantones Mocache y Palenque, y será parte de un corredor vial que une al Norte de Los Ríos con la provincia de Guayas.

Varios obreros operan un grupo de maquinaria que tiende la carpeta asfáltica (fotografía) desde la cabecera cantonal de Mocache hacia territorio palenqueño. Otro equipo trabaja más adelante, dejando lista la base y subbase, para posteriormente colocar el asfalto.

Esta obra es uno de los proyectos viales que ejecuta la Prefectura de Los Ríos en la provincia, y es parte del Plan de asfaltados en territorio fluminense para impulsar el desarrollo rural.

El 46% por ciento de la población fluminense habita en el campo, por lo cual estas obras ayudan a dinamizar la economía rural, dijo el prefecto Marco Troya.

El trayecto Mocache –Jauneche se une con los tramos viales Jauneche –Palenque y Palenque –Santa Martha, que fueron asfaltados anteriormente por la Prefectura de Los Ríos. La finalidad es habilitar una vía paralela a la ruta Quevedo –Babahoyo, que permita acceder a la vecina provincia de Guayas.

Desde el sector Santa Martha se accede hacia el Puerto Principal por la carretera Palestina –Daule –Nobol –Guayaquil.

Hasta diciembre de este año se espera asfaltar los primeros 8 kilómetros de la vía Mocache –Jauneche, por lo que se está trabajando de manera coordinada tanto en el tendido asfáltico como en la construcción de la base y subbase, añadió el Prefecto.

Esta carretera fue asfaltada años atrás por la desaparecida Corpecuador, pero la obra se deterioró en poco tiempo, por lo cual la Prefectura decidió reconstruirla totalmente.

El director de la Prefectura Zona Norte, Henry Sandoval visitó la vía y dialogó con los técnicos responsables de los trabajos, quienes le informaron que esperan asfaltar el primer tramo hasta el 22 de diciembre y que reiniciarán las labores el 2 de enero del 2018.

Además de esto, la Prefectura está lastrando los caminos vecinales que se unen a este trayecto vial, para dejarlos en buenas condiciones antes de que llegue la época lluviosa.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top