El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) hizo la entrega de financiamientos aprobados y de desembolsos para varios proyectos de obras en ejecución, a diversos gobiernos seccionales de las regiones Costa e Insular, entre ellos a la Prefectura de Los Ríos.

El acto se desarrolló en Sucursal Zonal del Litoral del BDE, en Guayaquil, donde estuvo la viceprefecta de Los Ríos, Vanessa Delgado (en la gráfica a la derecha), en representación del prefecto, Marco Troya.

A la Prefectura de Los Ríos se le asignó USD 1’034.233,87 por concepto de Convenio de Línea de Asignación de Recursos, que estaban pendientes de pago por el Ministerio de Economía y Finanzas, destinados a financiar el proyecto: Mejoramiento de vías rurales en los cantones Baba, Babahoyo, Urdaneta y Vinces.

El plazo máximo para la entrega del primer desembolso es de un mes, a partir de la fecha de suscripción de la decisión de la aprobación. Anteriormente el prefecto Troya había informado al Consejo Provincial que en esos cantones se atenderán varias vías en la zona rural.

La entidad financiera también legalizó el desembolso a la Prefectura por USD 301.640,24 con lo cual completa el cien por ciento del financiamiento de la rehabilitación con carpeta asfáltica de la vía Ecuavegetal –La Tranca –La Carmela, en el cantón Babahoyo, la cual ya fue inaugurada por el Gobierno Provincial.

Este desembolso es con cargo al crédito No 45255 del Programa Construyendo Camino, suscrito en abril de 2016 entre BDE y Prefectura de Los Ríos, para la ejecución de varias vías en la provincia, monto con el cual ha entregado USD 7’876.435,84 quedando pendiente por transferir USD 1’242.514,59.

La gerente de la Sucursal Zonal del Litoral del BDE, Ana Paula Ledergerber, informó que de esta manera el banco sigue manteniendo esa comunicación directa y confiable con los gobiernos seccionales.

La viceprefecta Delgado, a nombre del prefecto, Marco Troya, agradeció al BDE financiar proyectos viales y desembolsar recursos pendientes. También reiteró que la entidad crediticia es la mejor aliada de la Prefectura para la transformación vial de la provincia de Los Ríos.

Se espera próximamente tener respuestas puntuales sobre otros proyectos presentados por la Prefectura al BDE.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top