De manera intensa y con varios frentes de trabajo en diversos cantones de la provincia de Los Ríos, la Prefectura fluminense arregla los caminos vecinales en la zona rural, para dejarlos listos antes de la temporada lluviosa que, por lo general, inicia a fines de diciembre.

Los trabajos se han venido realizando de manera paulatina en los 13 cantones fluminenses, desde inicio de la época de verano, tanto con equipo caminero del Gobierno Provincial como con maquinaria contratada, informó el prefecto Marco Troya.

En Los Ríos, el 46% de la población vive en la zona rural. Cada año, la Prefectura atiende más de 300 kilómetros de caminos vecinales en la provincia. En algunos casos estas obras se coordinan con los Gobiernos Parroquiales y Municipales; y en otras ocasiones directamente en coordinación con las comunidades campesinas, añadió.

En jurisdicciones como Palenque, Vinces, Valencia, Quinsaloma, Babahoyo, Ventanas, y otros que cuentan con grandes extensiones rurales, se ha priorizado el lastrado y relastrado las vías, previa planificación con la Dirección de Infraestructura del Gobierno Provincial.

En localidades como Vinces, Quinsaloma y Valencia los alcaldes han coordinado directamente con la Prefectura la atención a las demandas campesinas.

Hemos unido esfuerzos para atender de manera oportuna los caminos vecinales, dijo el vicealcalde de Valencia, Daniel Macías. En esta localidad se está trabajando en los sectores: Gualipe, El Paraíso, Tonglo 1 (fotografía), Los Almendros, Lulo Tinieblas, San Cristóbal, Sagrada Familia, Zulay, entre otros recintos.

El Prefecto manifestó que los trabajos se ejecutan previa la elaboración de un cronograma, sobre las necesidades de cada sector, considerando el número de pobladores, el área agrícola y el acceso a las vías asfaltadas.

El vicealcalde de Valencia indicó también que ya está habilitado el puente vehicular que se construyó en el recinto Lulo Chico, beneficiando a los sectores campesinos de la localidad.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top