El desarrollo que ha logrado la provincia de Los Ríos, en los últimos ocho años, es el resultado de un trabajo mancomunado y la unidad de los fluminenses. Así lo dijo el prefecto Marco Troya (en el atril) durante su visita al cantón Quinsaloma.

Esta provincia debe ser un referente positivo a lo largo y ancho del país de su desarrollo, y debemos cuidar todo lo que hemos construido: el ambiente y espíritu de unidad”, enfatizó.

Los Ríos con una superficie de 7.150,9 km2 y 888.351 habitantes, según proyecciones del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Inec) al 2107, tiene la mayor riqueza hídrica del Pacífico Sur y suelos fértiles, lo cual le garantiza un potencial agrícola que mueve su economía.

“Cuando al sector rural le va bien, al sector urbano le va bien; por eso no debemos desconectar al sector urbano del rural, siempre deben estar unidos”, subrayó el Prefecto.

De esa manera la autoridad fluminense criticó a la dirigencia del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales (Conagopare), que pide reformar el Código de la Democracia para que los prefectos o las prefectas, y sus binomios, sean electos únicamente por los electores rurales.

En Quinsaloma, cantón que acaba de cumplir 10 años de creación, la Prefectura ha construido obras de vialidad para el desarrollo rural como las carreteras: La Ercilia –Quinsaloma y Quinsaloma –El Paraíso; puentes, lastrado de caminos vecinales, el Parque Central, proyectos de desarrollo productivo, brigadas médicas…

Juntos con la Municipalidad hemos logrado construir un Quinsaloma diferente”, refirió el Prefecto. Desde que inició su primera administración, en agosto de 2009, la planificación de su gestión, y la unidad de esfuerzos con otras instituciones y sectores ha sido fundamental para lograr los cambios en la provincia.

Así como en Quinsaloma las obras de desarrollo se han hecho en el resto de la provincia. Por ello exhortó a los quinsalomeños y fluminenses a “seguir luchando juntos por esta maravillosa provincia, que es y será el reflejo de lo que somos los fluminenses: gente buena, de trabajo, que ha demostrado lo que se puede lograr en mancomunidad de esfuerzos”.

El alcalde, Braulio Manobanda agradeció al Prefecto por atender a su cantón, con obras importantes para el desarrollo integral, por lo que seguirá coordinando otras obras, anunció. Quinsaloma celebró su aniversario con desfile cívico militar (gráfica inferior) y sesión solemne, actos en los cuales también estuvo la viceprefecta, Vanessa Delgado.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top