El cantón Baba, ubicado al sureste de la provincia de Los Ríos, en el límite con el cantón Samborondón, provincia de Guayas, tendrá una nueva carretera interprovincial que se está construyendo (fotografía) con crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE). Se trata de la vía Las Lomas –Rosa de Oro –Barrio Nuevo, de 10,84 km de longitud, otra obra que construye la Prefectura de Los Ríos.

Esta ruta abrirá un nuevo nexo de comunicación terrestre entre Los Ríos y Guayas, acortando tiempo de viaje hacia Guayaquil y viceversa. También integrará a extensas zonas agrícolas, especialmente arroceras, a los centros de consumo, para que los agricultores movilicen su producción a los mercados locales.

El prefecto de Los Ríos, Marco Troya manifestó que esta es una de las rutas que impulsa la transformación vial que vive el territorio fluminense. “Las carreteras no solo acortan distancias, sino que han cambiado la forma de vida de los sectores beneficiados y dinamizan la economía”.

Proyectos viales para el 2018

La Prefectura también espera que el BDE le asigne el crédito de USD 3.1 millones que está en trámite, para financiar los asfaltados de las vías: Palmar –Río Chico, en las inmediaciones del sistema de riego Babahoyo; la carretera Ventanas –El Rosario, en el límite entre Ventanas y la provincia de Bolívar; y la vía La Unión –El Cuatro –La Bodega, en la zona rural de Babahoyo.

“Hemos estado trabajando con todo el equipo técnico para presentar todos los soportes técnicos respectivos y viabilizar el crédito”, dijo el Prefecto y añadió que estos proyectos se ejecutarán en el 2018.

El préstamo también servirá para financiar el asfaltado de calles en el sector suburbano 10 de Noviembre de Ventanas, y la construcción de cuatro puentes en los cantones: Puebloviejo, Urdaneta, Valencia y Mocache.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top