La Prefectura, a través de su Empresa Pública de Vialidad de Los Ríos (EMVIALRÍOS EP), complementó la regeneración de la principal avenida de acceso a la cabecera cantonal de Quinsaloma, mediante el asfaltado de un kilómetro de longitud. (Fotografía)

La vía de acceso presentaba deterioro en la capa de rodadura, por lo que el Municipio representado por su alcalde, Braulio Manobanda y el titular de la Prefectura fluminense, Marco Troya, acordaron mediante convenio realizar trabajos de recapeo de espaldones y sello asfáltico en la nueva Avenida que cuenta con alumbrado público, postes ornamentales, aceras, bordillos y áreas verdes.

La gerenta de EMVIALRÍOS, Luz América Ruiz, informó que los trabajos se realizaron conforme al cronograma elaborado y a la fluidez del material asfaltico que se abasteció desde la planta San Pablo, ubicado en la parroquia rural La Esperanza del cantón Quevedo.

Luego de esta obra, la Empresa de Vialidad retomará los trabajos de asfaltado en la Ruta Ecológica, de 5 kilómetros, en Quevedo. Esta es una obra muy importante para descongestionar el tránsito, dijo la funcionaria, tras señalar que el prefecto Troya, como presidente del Directorio, ha prometido seguir asfaltando ese tramo vial que cuenta con financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Así mismo informó que continúan trabajando en la ampliación y larehabilitación con carpeta asfáltica en la vía La Esperanza –La Cadena –El Vergel, que incluye una ciclovía.

Según explicó el director zonal de la Prefectura, Henry Sandoval, los trabajos demandan tiempo e inversión, “debido a que hay muchos tramos donde necesariamente hay que reemplazar la estructura total de la vía”, señaló.

Esta carretera tiene 22 kilómetros de longitud y por allí circulan vehículos livianos, pesados y extrapesados, sacando la producción agrícola que produce la zona.

El prefecto Marco Troya informó que esta es una de las vías rehabilitadas que se entregarán  en este año. “Vamos a tener un gran aporte de nuevas carreteras que seguirán dinamizando la economía, seguirán generando desarrollo, transformando la provincia”, expresó el Prefecto.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top