El proceso de mejora genética en el ganado bovino sigue consolidándose en la provincia de Los Ríos. La Prefectura entregó siete ejemplares machos de raza Brangus a siete asociaciones granjeras fluminenses, en la feria ganadera realizada en el cantón Vinces.

De esta manera la administración del prefecto Marco Troya sigue fortaleciendo el desarrollo rural en el territorio provincial, con carreteras de primer nivel y el apoyo directo a los gremios ganaderos, para que regeneren su ganadería y obtengan mejores ganancias.

A nombre del Gobierno Provincial, la entrega fue realizada por la viceprefecta Vanessa Delgado a los representantes de las asociaciones ganaderas (fotografía superior). Los granjeros recibieron optimistas los ejemplares con los cuales esperan reproducir sus hatos ganaderos.

“Con el proyecto de mejora genética se busca transformar la ganadería de la provincia”, dijo la Viceprefecta. A través de su Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, la Prefectura ha brindado asistencia a 20 asociaciones ganaderas de la provincia. En total, 5.860 reses, 113 caballos y 135 porcinos han recibido asistencia veterinaria, desparasitación y vitaminas, para mejorar la calidad genética, añadió.

“Cada uno de estos reproductores de raza Brangus (gráfica inferior) está valorado en más de 6.000 dólares”, enfatizó la Viceprefecta. Este es solo el primer paso, de aquí en adelante la tarea reproductiva y el cuidado de los ejemplares machos es responsabilidad de los ganaderos. “Esto no lo vamos a lograr solos, es una responsabilidad de parte y parte”, puntualizó.

Las asociaciones ganaderas deben comprometerse a conservar en buenas condiciones los reproductores; coordinar con la Prefectura los temas de salud y reproducción de los hatos; y a utilizar hembras en buenas condiciones, sanas y aptas para la reproducción.

El alcalde de Vinces, Cristian Villasagua exhortó a los granjeros a sacarle el mejor provecho a los ejemplares para que puedan regenerar sus hatos ganaderos y así mejoren su economía.

Agradeció, además, a la administración del prefecto Troya y la viceprefecta Delgado, por haber trabajado en la mejora genética del ganado, para renovar la ganadería bovina fluminense.

En la feria hubo también rodeo montuvio, presentaciones artísticas, donde los campesinos disfrutaron del encuentro de confraternidad con las autoridades.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top