Trabajos de remoción de tierra, nivelación de suelos y desalojo de escombros, son entre otras las actividades que realiza la Prefectura de Los Ríos, previo a la colocación de la carpeta asfáltica en una longitud de seis kilómetros en calles urbanas de Quevedo.

De esta manera, el compromiso del prefecto Marco Troya se cumple conforme al acuerdo suscrito con el Municipio de Quevedo. Estas labores se desarrollan también con los demás cantones de la provincia, como parte de los continuos procesos que impulsa la Prefectura, para mejorar las condiciones de vida de cientos de familias, que habitan en sectores periféricos de las cabeceras cantonales.

Los trabajos que se realizan en Quevedo corresponden a la cuarta etapa del plan de asfaltados urbanos. En los actuales momentos hay tres frentes de trabajo. Uno se desarrolla en la cooperativa de vivienda “20 de Febrero”, en la parroquia Venus del Río Quevedo. En este sector altamente poblado, ubicado al norte de la ciudad, un completo equipo caminero trabaja en el desalojo de tierra, ampliación de calles y estabilizaciones de taludes.

Dos frentes más trabajan en la parroquia urbana San Camilo, específicamente en las calles de “Los Chapulos” y “Gustavo Campi”. “Estos barrios de Quevedo contarán con sus calles asfaltadas y podrán los buses urbanos hacer sus recorridos diarios con mayor seguridad y comodidad”, indicó el director zonal de la Prefectura, Henry Sandoval, quien destacó además que estos circuitos viales ayudan a descongestionar el tránsito en la ciudad.

La coordinadora del Departamento de Infraestructura de la Zona Norte de la Prefectura, Ana Zevallos indicó que los trabajos de mejoramiento de la estructura avanzan en un 20%, y se aspira concluir la etapa preliminar a finales de este mes. De acuerdo al cronograma de trabajo, para diciembre está previsto colocar la carpeta asfáltica de dos pulgadas.

Don Efrén Ortega, morador de la Venus del Río Quevedo, agradeció al prefecto Marco Troya “por ser la única autoridad en acordarse de estos sectores. El año anterior asfaltaron otras calles de este mismo sector, y el Prefecto nos dijo que esperemos con paciencia, que los trabajos llegarán, tal como vemos ahora en la calle Camilo Ponce”.

El plan de asfaltado contempla, además, atender calles en la cabecera parroquial de San Carlos, así como también las solicitudes de asfaltados en los patios del Grupo de Fuerzas Especiales Nº 26 “Cenepa”, Cuartel de la Policía Nacional acantonadas en la ciudad y parqueaderos de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top