El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará la construcción de la nueva carretera Barranco Colorado –Pasaje A –Pasaje B –La Industria (fotografía), de 7.5 km de longitud y una carpeta asfáltica de 6 metros de ancho, en la parroquia rural Chacarita del cantón Ventanas.

La obra gestionada por la administración del prefecto, Marco Troya, tiene un presupuesto referencial de USD 1,5 millones y ya está aprobada, con los recursos respectivos, para financiar los trabajos con estándares internacionales de calidad.

“La normativa del BID es mucho más exigente en sus requisitos que el Banco de Desarrollo del Ecuador, para otorgar créditos para este tipo de obras”, informó el Prefecto. En este caso, la Prefectura primero tuvo que hacer la licitación para la fiscalización de la obra, luego la licitación para la construcción de la carretera.

“Además el Banco Interamericano tiene un equipo técnico que está haciendo seguimiento desde el inicio del proceso las obras”. Por aquello considera que la vía Barranco Colorado –Pasaje A –Pasaje B –La Industria será de primer nivel.

El crédito del BID se hace por intermedio del BDE. Añadió que hay otros proyectos que, al igual que este, primero serán aprobados, después se contratarán las obras y luego se desembolsarán los recursos para financiar los trabajos.

Dentro de este paquete de obras está la reconstrucción integral de ocho puentes en el sur de la provincia, en reemplazo de aquellos pasos metálicos construidos hace 15 años.

Se va a desmontar aquellos puentes, tipo Bailey, para construir la estructura de hormigón de dos carriles; y la estructura metálica que se retire servirá para instalar otros puentes en vías de tercer orden en la provincia, informó el Prefecto.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top