La Prefectura de Los Ríos, con sede en Babahoyo, fue el sitio de encuentro donde varias instituciones y organizaciones (gráfica inferior) participaron del Programa por el mes de la no violencia a niñas y mujeres jóvenes y adultas en la provincia, con el lema: ‘No más violencia, sí más niñas y mujeres empoderadas de sus derechos’.

La apertura del acto estuvo a cargo de la gerente de la Oficina de Plan Internacional Los Ríos –Bolívar, Consuelo Delgado López, quien destacó la importancia de la lucha por la igualdad de derechos de las niñas, para garantizarles mejores condiciones de vida.

Luego la menor Joselyn Espinoza intervino con la exposición del tema: Violencia en las niñas, donde se refirió a la problemática que impide el desarrollo igualitario de las menores, y la necesidad de garantizarle sus derechos integrales.

A nombre de Plan Internacional la gerente de la Oficina Guayas, de esta ONG de ayuda humanitaria, Vivianne Almeida, le entregó un reconocimiento a la viceprefecta de Los Ríos, Vanessa Delgado, como gesto de gratitud por su compromiso con la igualdad de género y la no violencia en niñas y mujeres de la provincia.

En su discurso la Viceprefecta (primer plano fotografía superior) indicó que en lo que va del 2017, la Prefectura de Los Ríos ha atendido directamente 657 a niñas y niños en su etapa inicial, quienes junto a sus padres, que son de escasos recursos económicos, han recibido educación básica en principios que estimulan la igualdad de derechos, fomento de valores y educación en género.

En el tema de género la Prefectura impulsa con Plan Internacional el proyecto: ‘Tus derechos son mis derechos’. “Hemos llegado a 750 mujeres con las que hemos generado procesos de desarrollo y toma de consciencia sobre sus derechos, para que los conozcan y acudan a las instituciones estatales que pueden ayudarlas en la defensa de sus derechos”.

Es lamentable saber, dijo, que en el mundo, cada 10 minutos muere una mujer por causa de la violencia. En Ecuador, en lo que va del 2017, existen más de 920 denuncias de violencia, añadió la Viceprefecta. “Es por eso que nos afanamos tanto y tenemos en esta lucha más de 3 años en trabajar y educar a nuestros niños y niñas para empoderarlos de sus derechos”.

En el acto estuvieron además: la edil de Babahoyo, Katherine Troya, presidenta de la Red de Concejalas de la provincia de Los Ríos; la directora de Desarrollo Social de la Prefectura, Tania Coello, la reina de la provincia Daniela Sauhing, entre otras destacadas mujeres.

Además hubo presentación artística del Grupo Cantores de la Universidad Técnica de Babahoyo.

 

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top