El prefecto de Los Ríos, Marco Troya (con el micrófono en la gráfica) expresó su respaldo político al alcalde del cantón Palenque y consejero provincial, Alberto Ullón Loor, (con los brazos cruzados) quien fue destituido la semana anterior por cuatro de cinco concejales municipales.

El pronunciamiento lo hizo el Prefecto durante la Sesión de Consejo Provincial realizada en Babahoyo. “Se ha reunido el Concejo Cantonal de Palenque y resolvió destituir al alcalde, sin haber una causal de destitución; lo destituyeron solo porque tenían mayoría de votos”.

“Si hubiera elementos jurídicos, si hubiera temas que estén prescritos en la ley, allí sería diferente; pero tomar este tipo de acciones de destitución cuando no hay un justificativo real, pienso que es un mal precedente que se sentaría en la provincia”, añadió el Prefecto.

El ejecutivo provincial dispuso al procurador síndico de la Prefectura, Rafael Ballesteros, que redacte una Resolución Administrativa de la Prefectura, para remitirla al Tribunal Contencioso Administrativo, expresando su respaldo al alcalde Ullón.

Las consejeras y consejeros también le expresaron su respaldo y solidaridad a Ullón, no como resolución de Consejo, sino de manera personal, porque el tema no constaba en el orden del día de la Sesión.

El Burgomaestre no ha cedido a las presiones de sus rivales políticos y sigue atendiendo en su despacho. El lunes asistió a la sesión del Consejo Provincial y le agradeció al Prefecto y a las consejeras y consejeros por el respaldo político.

El Prefecto también le solicitó al Alcalde que delegue a su asesor jurídico, para que coordine con Ballesteros la redacción del documento para enviarlo a instancias superiores.

Informó, además, que un asesor del Ministerio de Gobierno estaba dispuesto a recibir al alcalde Ullón, para dialogar con él personalmente y conocer detalles de la destitución y buscar una solución al conflicto.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top