La Prefectura de Los Ríos, junto con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), entregaron raciones alimenticias a sesenta niñas y niños, de los cantones Quevedo y Buena Fe, rescatados del trabajo infantil.

La entrega de los víveres la realizó la prefecta (e) de Los Ríos, Vanessa Delgado, junto con el director zonal, Henry Sandoval; personal de la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Provincial; y la directora distrital del MIES, Nadia Chiriboga, en el auditorio que tiene la Prefectura en Quevedo.

La niñez favorecida tiene entre 6 y 14 años de edad y es beneficiaria del proyecto Centro de Erradicación del Trabajo Infantil (CETI), con el objetivo de garantizarle derechos a mejores condiciones de vida, a los estudios y a un cabal desarrollo integral en su entorno familiar.

Los beneficiarios llegaron junto con sus madres a recibir la donación alimenticia, quienes agradecieron por la ayuda recibida. Cada funda contenía: arroz, azúcar, aceite, avena, leche en polvo, atún y sardina enlatados, fréjol, lenteja, fideos, chocolate, entre otros productos.

Además de esto, Prefectura y MIES hacen un acompañamiento a las familias, para evitar que la niñez vuelva al trabajo infantil, y que siga estudiando. Además varios jóvenes representaron, en forma teatral, el abuso sexual contra menores, para alertar a la niñez y sus madres sobre este riesgo; sus síntomas, causas y efectos, y cómo evitarlo.

La administración del prefecto, Marco Troya desarrolla políticas de asistencia social en la provincia, en favor de diversos grupos poblacionales más vulnerables, como la niñez, adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros. El propósito es ayudarles a mejorar sus condiciones de vida en alianza con otras instituciones públicas y privadas.

“Uno de los objetivos fundamentales de nuestra administración es el fortalecimiento de nuestras familias fluminenses, porque constituyen el pilar fundamental de la sociedad”, dijo la Prefecta (e) [hablando en la fotografía inferior]. Añadió que mediante el proyecto CETI buscan “garantizarles a la niñez sus derechos a estudiar, a vivir en condiciones dignas, a ser cuidados, amados y protegidos”.

También valoró el esfuerzo diario que realizan las madres de familia por ver crecer a sus hijos en un mundo de mejores oportunidades; y las exhortó a inculcarles en la niñez valores éticos y morales, y el optimismo para que se esfuercen por superarse siempre.

La directora distrital del MIES, manifestó que con la Prefectura impulsan políticas que benefician a las personas en estado de vulnerabilidad, basado en lo que dispone el Art. 46 literal 2 de la Constitución de la República, que promueve la erradicación del trabajo infantil.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top