El Gobierno Provincial de Los Ríos seguirá apoyando la realización de diversas ferias en la provincia, como: las de maíz, del choclo, del cacao, rodeos montuvios, la feria ganadera, festivales musicales y gastronómicos como el de ‘Cuchara brava’que se efectuó el viernes en Quevedo, porque promueven el turismo local.

Así lo informó el prefecto Marco Troya al reafirmar que estos eventos dinamizan la economía y generan ingresos para muchas familias, que viven de este tipo de empleo informal. “Tenemos programa de inversiones en turismo y cultura, para conservar y promover nuestras tradiciones”, dijo durante la sesión de Consejo Provincial realizada en Babahoyo (fotografía superior).

De esa manera, restó credibilidad a quienes aseguran que el Gobierno Provincial de Los Ríos presupuesta mucho más dinero para festejos y propaganda que para el desarrollo rural.

El Prefecto informó a las consejeras y consejeros provinciales que debido a los recortes presupuestarioshechos por el Gobierno Nacional, las Prefecturas no han ejecutado todo lo planificado. “Pero sí hemos invertido en apoyo a ferias de maíz, del choclo, del cacao, de gastronomía, conciertos musicales con artistas nacionales y extranjeros, rodeos montuvios, regatas, entre otras actividades”.

“Con esos eventos se dinamiza la economía, porque movilizan miles de personas”, aseguró. Allí venden los comerciantes ambulantes como los vendedores de sombreros, el corvichero, el refresquero, el que vende agua, cerveza, colas; y también negocios formales como: hoteles, restaurantes, gasolineras, entre otros.

“Pero hay quienes no entienden que eso es generar trabajo; hay familias que viven de ese tipo de comercio informal, porque ese es su fuente de empleo, y cuando venden en una fiesta logran el sustento para varios días”, expresó el Prefecto.

La viceprefecta, Vanessa Delgado manifestó que estos eventos que auspicia la Prefectura también unen a las familias, a los amigos; y, en el caso del festival Cuchara brava que es ya una tradición, se abren oportunidades para nuevos emprendimientos.

El chef babahoyense Julio Cruz agradeció a la Prefectura por apoyar el festival gastronómico. En el de Quevedo (gráfica inferior) hubo 22 estands, entre ellos cuatro de emprendimientos. Los ganadores de los tres primeros lugares fueron, respectivamente: la marisquería El Toque Marinero, el Conejo Bar que ofrece arroz con menestra y carne asada; y los Megacorviches de Eugenia, que vende bocadillos de verde rallado con pescado o carne en su interior, adobado con salsa y maní.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top