La ciudad de Quevedo, ubicada al Norte de la provincia de Los Ríos, será el lugar de encuentro de las mejores locales de comida, que participarán en un festival gastronómico denominado ‘Cuchara brava’, este viernes 27 de octubre, a partir de las 16:00, en el malecón Eloy Alfaro.

Uno de los organizadores de este evento, el asambleísta César Litardo, informó que 21 locales han confirmado su presencia en la feria, que se realiza por tercer año consecutivo.

El principal motivo de organizar este festival es porque Quevedo, ciudad de 180 mil habitantes, tiene una variedad de platos para todos los gustos, como: mariscos, carne asada, hornado de chanco, comida italiana, española, mexicana, entre otras, expresó. “Esta tercera edición del festival es toda una expectativa; el objetivo nuestro es demostrar que la gastronomía de Quevedo está a la altura de cualquier ciudad del mundo”.

La Prefectura auspicia este evento, como parte de la programación en homenaje a los 157 años de creación de la provincia de Los Ríos; y porque genera un turismo local, que dinamiza la economía. Además tendrá un estand donde venderá miel de abeja.

“Estamos conscientes de que el desarrollo de nuestra provincia debe ser integral”, dijo el prefecto de Los Ríos, Marco Troya. “Más allá de las obras de infraestructura debemos rescatar y fortalecer nuestra tradición, cultura e identidad montuvia, por eso desde la Prefectura promovemos eventos artísticos, culturales, rodeos montuvios, ferias campesinas, entre otros”.

Organizadores y auspiciantes del festival gastronómico dieron estos y otros detalles en rueda de prensa (fotografía), en las oficinas desconcentradas que tiene en Quevedo la Prefectura fluminense. También estuvieron los propietarios de los locales de comida que participarán en la feria.

El chef Julio Cruz, coordinador del festival, informó que el dueño de “la mejor hueca” o estand será premiado con una beca valorada en USD 3.000, para estudiar durante un año, en la escuela de chefs profesionales en Guayaquil. Para el segundo y tercer lugar habrá cursos que pueden ser de pastelería, cocina o panadería.

El director zonal de Prefectura, Henry Sandoval dijo que el evento cuenta con un plan de contingencia debidamente coordinado con los Bomberos y la Secretaría de Gestión de Riesgos.

La concejala Irene Massuh invitó a la ciudadanía quevedeña para que asista a la feria a disfrutar en familia y amigos de la variada oferta gastronómica, la cual se extenderá hasta horas de la noche.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top