Ciento cincuenta mujeres integran el nuevo grupo de capacitación y microemprendimiento en gastronomía, pastillaje y cosmetología, que promueve la Prefectura de Los Ríos, a través de su Dirección de Desarrollo Social, en Quevedo.

Este es uno de los variados cursos de capacitación que se dictan en distintos cantones de la provincia. El objetivo es instruir en áreas específicas a hombres y mujeres, en conocimientos teóricos y prácticos, que les permitan generar oportunidades de trabajo, para mejorar la economía de sus familias.

Uno de estos nuevos módulos se desarrolla en Quevedo, en las áreas de gastronomía, pastillaje y cosmetología. Tendrá una duración de dos meses y se dictará en las parroquias Nicolás Infante Díaz, San Cristóbal y Siete de Octubre, de lunes a miércoles en horario vespertino.

El director zonal de la Prefectura, Henry Sandoval, les dio la bienvenida durante el acto de inauguración (fotografía) que se desarrolló en las Oficinas de la Prefectura Zona Norte. “Aprovechen al máximo estas capacitaciones que buscan mejorar la calidad de vida de cada una de las familias”, dijo frente a las 150 mujeres, quienes recibieron la documentación básica de los contenidos de los seminarios.

Una de las participantes, Laura Bohórquez, del sector La Baldramina Alta, parroquia San Cristóbal, se mostró muy satisfecha de ampliar sus conocimientos en el oficio de gastronomía y pastillaje, que aspira a convertirlo en el arte, para asegurar el sustento de su familia.

La mayoría de asistentes no tiene título de segunda enseñanza, dijo la coordinadora de estos seminarios, Rosemary Reyes, por esa razón “consideramos que estas capacitaciones, que promueven el prefecto Marco Troya y la viceprefecta Vanessa Delgado, les permitirán tener la preparación adecuada, para que la pongan en práctica en su vida diaria”, señaló.

"Este curso será muy provechoso, nos enseñarán cosmetología, tratamientos faciales y corporales que nos ayudarán a desarrollarnos más”, expresó Tania Paredes, de la parroquia Siete de Octubre.

La Prefectura de Los Ríos desarrolla además otras capacitaciones en áreas de: primeros auxilios, computación, belleza y mecánica general, en distintos cantones de la provincia.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top