Las carreteras Baba –Guare –San Antonio, en el cantón Baba; y Ventanas –Las Piedras, en el cantón Ventanas, serán rehabilitadas en convenio entre la Prefectura de Los Ríos y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

El compromiso para trabajar en estas dos importantes vías se logró con la firma de un convenio el 6 de octubre, en Babahoyo en la Sesión Solemne de aniversario de provincialización de Los Ríos, entre el prefecto Marco Troya y el ministro Paúl Granda (fotografía).

La primera vía fue asfaltada años atrás por el MTOP, pero se ha deteriorado. La otra integra a sectores rurales de Ventanas, hasta el límite provincial de Bolívar.

El prefecto Troya informó que dialogó con el presidente de la República, Lenin Moreno y el ministro Granda, a quienes solicitó ayuda para seguir impulsando la vialidad en la provincia.

Agregó que con el Consejo Provincial entregaron la condecoración al ministro Granda, porque confían en su capacidad, por los acuerdos logrados y por el compromiso de ampliar la vía estatal que atraviesa de Norte a Sur a Los Ríos. “Sé que vamos por buen camino en el rediseño integral de la rehabilitación de la carretera E25 Jujan –Babahoyo –Quevedo –Santo Domingo”.

El Ministro en su intervención ratificó que están revisando las mejores alternativas para ampliar el corredor vial estatal E25. Acerca de la vía Baba –Guare –San Antonio dijo que beneficiará a miles de familias de este rincón patrio. La inversión de este proyecto supera los USD 3,5 millones, aproximadamente, de los cuales el MTOP aportará con USD 2,7 millones y la Prefectura la contraparte.

El convenio incluyó el compromiso de asignar USD 3’351.000 para rehabilitar la carretera Ventanas – Las Piedras. “Una vía es más que un conjunto de cemento y asfalto: una vía es progreso, desarrollo, es sinónimo de objetivos claros y de crecimiento”, dijo el secretario de Estado.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top