El Consejo Provincial de Los Ríos resolvió entregar, en la Sesión Solemne del 6 de Octubre, reconocimientos a personas e instituciones riosenses que se han destacado por su valioso aporte, esfuerzo y noble labor en beneficio del desarrollo del territorio fluminense.

Ese día la provincia de Los Ríos celebrará 157 años de creación, cuyos actos centrales serán el desfile cívico militar y la Sesión Solemne, en Babahoyo, eventos a los cuales se ha invitado a la ciudadanía en general, autoridades nacionales y provinciales.

Los reconocimientos, aprobados en Sesión Ordinaria, son:

Mérito Social, a la Comunidad Misionera Vasca, del cantón Baba. Mérito Educativo, a la Unidad Educativa Primero de Agosto del cantón Mocache. Mérito al Arte, Cultura y Música, Grupo Cultural Montuvio de Danzas Palenquis, del cantón Palenque. Mérito Deportivo Colectivo, al Club Santa Rita de Vinces.

Mérito Deportivo Individual, señorita Lucía Yépez Guzmán, del cantón Quevedo, ganadora de Medalla de Bronce en el Mundial de Lucha Olímpica en Grecia. Mérito Científico, Lorena Escudero, de Babahoyo, pionera en cirugías de reimplante de manos.

Mérito a la Superación Institucional, Instituto Tecnológico Superior Ciudad de Valencia, del cantón Valencia. Mérito al Desarrollo Comunitario, Asociación de Comerciantes Minoristas de la parroquia Isla de Bejucal, cantón Baba. Mérito Periodístico, a Elizabeth Carpio, gerente del Diario La Hora.

Mérito al Desarrollo Comunitario Agrícola, Asociación Agrícola Nueva Urdaneta, del cantón Urdaneta. Mérito al Desarrollo Comunitario Ganadero, Asociación de Ganaderos San Juan del cantón Puebloviejo.

Mérito Agropecuario, Duval Mantilla González, de la parroquia Febres Cordero del cantón Babahoyo. Mérito al Desarrollo Agroindustrial, empresa Ristokcacao, del cantón Quinsaloma.

Mérito Post Mortem, Miguel Márquez Ramírez (+), de Babahoyo; y Magdalena Serrano Román (+), de Quevedo.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top