Una nueva carretera tiene el cantón Babahoyo para el desarrollo de su zona rural. Se trata de la vía Ecuavegetal –La Tranca –La Carmela, de 14,3 kilómetros de longitud, la cual está asfaltada y señalizada prestando servicio a importantes sectores comunitarios y áreas agrícolas de la localidad.

Esta es una obra anhelada por décadas y que se ha hecho realidad en la actual administración del prefecto, Marco Troya y la viceprefecta, Vanessa Delgado, con financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE). La vía será inaugurada la tarde del jueves 5 de este mes (octubre), como justo homenaje a los 157 años de creación de la provincia de Los Ríos.

La infraestructura de la nueva vía tiene: mejoramiento de suelo, base, subbase, alcantarillas y capa asfáltica. Beneficia a las comunidades Simón Bolívar, La Alegría, La Fortuna, La Primavera, Las Lomas, El Tejar, El Porvenir, entre otras. Los beneficiarios se dedican a la actividad agrícola, especialmente al cultivo de arroz y soya.

El ámbito de trabajo específico de la Prefectura es el campo, y en vista de que el territorio babahoyense tiene una gran extensión rural, la mayor inversión, desde el punto de vista económico, del Gobierno Provincial de Los Ríos, está en el cantón Babahoyo, dijo el prefecto, Marco Troya.

Al acto de inauguración se ha invitado a las comunidades, autoridades locales, provinciales y del BDE.

La vía Ecuavegetal –La Tranca –La Carmela permite que comunidades de la parroquia rural Pimocha tengan acceso a la carretera estatal E25 o Babahoyo –Guayaquil.

Con este son diez proyectos viales construidos por la administración del prefecto Troya en el cantón Babahoyo, para desarrollar su zona rural, que es la más extensa de los 13 cantones de la provincia.

Las otras nueve obras viales realizadas son: El Naranjo –Pimocha, Caracol –La Unión, La Unión –Potosí y Caracol –La Hojita –Ricaurte, estas dos últimas vías unen a territorios de Babahoyo con el cantón Urdaneta.

También están las vías: E25 –Chilintomo –La Reveza, La Reveza –Pueblo Nuevo –Mata de Cacao, Mata de Cacao –Febres Cordero, Febres Cordero –Matilde Esther y Febres Cordero –San José del Tambo.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top