En sesión ordinaria realizada en Quevedo, el Consejo Provincial de Los Ríos (fotografía) aprobó una autorización para que el prefecto, Marco Troya gestione en el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), un crédito ordinario por USD 3,1 millones para obras en la provincia.

El Prefecto informó a las consejeras y consejeros que actualmente la capacidad de endeudamiento del Gobierno Provincial es de USD 3,1 millones a diez años plazo.

Ese préstamo será para financiar la construcción de las vías Los Ángeles –El Rosario, en Ventanas; y Palmar –Río Chico, en el sistema de riego Babahoyo; y varios puentes para sectores rurales de Los Ríos, indicó el Prefecto.

La construcción de puentes en la zona rural del territorio fluminense es una de las principales demandas que hacen las comunidades campesinas al Gobierno Provincial. En vista de eso, se han elaborado los estudios con ese fin.

Esas obras se van a priorizar en la provincia, con lo cual se cubriría el 80% de la demanda, informó el Prefecto. Unos puentes se harán con el crédito que se va a gestionar, y otros con un rubro de 5,4 millones que será financiado por el BDE, por concepto de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la Prefectura, para diversos trabajos en la provincia.

Uno de esos puentes es el del sector Changuil, que permitirá conectar la vía Montalvo con la zona de Febres Cordero en Babahoyo, por el sector Bosque de Oro.

Otro puente que aprobó financiar el BDE es el del sector San Francisco, aguas arriba de Mata de Cacao, para conectar con el cantón Simón Bolívar de la vecina provincia de Guayas.

En los próximos días iniciarán los procesos de contratación pública de esas dos obras.

A su vez, la Prefectura financiará la construcción del puente del sector Potosí en Urdaneta. “Nosotros estamos conscientes de que los puentes son fundamentales para el desarrollo agrícola de la provincia de Los Ríos”, expresó el Prefecto al Consejo Provincial.

Los recursos de la devolución de fondos IVA que le pertenecen a la Prefectura, también serán destinados para financiar lastrados de caminos vecinales, construcción de alcantarillas y ductos cajones en Vinces, Puebloviejo, Baba, Babahoyo y Urdaneta cantones afectados por la época lluvia pasada.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top