La época de verano está favoreciendo la construcción de proyectos viales que ejecuta la Prefectura en la provincia de Los Ríos. La ligera garúa abatida el lunes en el norte fluminense, no impidió el avance de las obras viales que se ejecutan en varios frentes.

Este martes, día soleado, favoreció el tendido de carpeta asfáltica en la vía Mocache –Jauneche (fotografía),de 21 km de largo. Esta carretera es parte de un corredor vial que se une con los tramos Jauneche –Palenque, y Palenque –Santa Martha, los cuales ya fueron asfaltados por la Prefectura.

De esta manera se está terminando de estructurar una nueva vía de acceso hacia Guayaquil, por Palestina y Daule. Eso facilita la movilización de transporte pesado que moviliza productos de agroexportación desde el norte fluminense hacia el Puerto Principal.

El Banco de Desarrollo del Ecuador ha sido un gran aliado con los créditos concedidos al Gobierno Provincial, para financiar la ejecución de este y otros proyectos viales en la provincia, manifestó el prefecto, Marco Troya.

Los trabajos fueron inspeccionados en horas de la mañana por el director zonal de la Prefectura, Henry Sandoval y la coordinadora de la Dirección de Infraestructura en el norte de la provincia, Ana Zevallos.

Otro frente de trabajo está en el trayecto Faita –La Represa –Zaragoza, de 5,5 km de largo, en Quevedo. Este martes se empezó a imprimar el trayecto que recibirá posteriormente doble tratamiento bituminoso, con lo cual se mejorará sustancialmente el estado de esta carretera rural, que tiene nexo con la vía estatal E25 Quevedo –San Carlos.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top