El nuevo cónsul de los Estados Unidos en Guayaquil, Andrew K. Sherr, realizó una visita protocolaria a la provincia de Los Ríos. El diplomático llegó a Babahoyo, a la sede del Gobierno Provincial, donde fue recibido por la viceprefecta, Vanessa Delgado Cruz, quien le dio la bienvenida a nombre del prefecto, Marco Troya y del pueblo fluminense.

Previamente el Cónsul visitó diversos sectores donde se realiza la producción agrícola, eje principal de la economía y el desarrollo provincial. Allí constató el apoyo que se brinda desde la Prefectura a los gremios agrícolas.

Que agradable es visitar esta provincia, tiene unos paisajes maravillosos y una gran producción, su gente es muy amable y espero visitarla constantemente, para seguir consolidando la hermandad que se ha adquirido con los anteriores cónsules”, manifestó Sherr.

Añadió que en diálogo con la viceprefecta Delgado conoció que se han realizado varios proyectos de desarrollo que han beneficiado a muchos ciudadanos fluminenses, “y estamos aquí para seguir aportando con nuestra ayuda”, añadió.

La Viceprefecta le entregó varios presentes al delegado estadounidense, en representación de todos los fluminenses. Los obsequios eran elementos que representan al agricultor y a lo que se cosecha en el territorio de Los Ríos.

“Nuestra provincia siempre está dispuesta a recibir a los ciudadanos extranjeros, Los Ríos ha tenido un gran apoyo por parte del Consulado de Norteamérica, y es muy grato poder recibirlos en nuestra querida provincia”, resaltó la viceprefecta, Vanessa Delgado.

A través de los diálogos mantenidos con anteriores cónsules se han efectuado varios convenios con diversas instituciones, beneficiando a niños y jóvenes con cursos de inglés; y adultos de la provincia con ayudas técnicas.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top