Ocho adultos mayores, de entre 50 y 90 años, que reciben atención en el Centro Diurno de Gerontología del cantón Valencia, recibieron el sacramento de la primera comunión en la iglesia San Francisco de Asís.

La ceremonia religiosa estuvo presidida por el sacerdote Sirnius Kuyo, párroco de la iglesia Valencia, quien en su homilía destacó, a manera de catequesis, el significado de la fe. “Nunca es tarde para recibir a Cristo, es hacer un espacio a este amor de Dios, no importa el momento, siempre lo recibiremos con alegría en nuestras vidas”, dijo.

Los adultos mayores: José Caisaguano, Mercedes Herrera, Ramón Rosas, Luis Lojano, María Vite, Judith Olaya, María Intriago y Segundo Bastidas, recibieron el sacramento, acompañados de su madrina o padrino de primera comunión, luego de haberse preparados durante cuatro semanas con catequistas de la iglesia.

Estas personas forman parte del programa social “Compartiendo Experiencia y Sabiduría”, donde brinda una cobertura de lunes a viernes a 80 personas en el Centro Diurno Adulto Mayor. El proyecto funciona mediante convenio entre la Prefectura de Los Ríos, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Municipio de Valencia.

La viceprefecta Vanessa Delgado, quien apadrinó a María Vite (primer plano en la gráfica), dijo que es satisfactorio ver cómo el proyecto beneficia integralmente a estas personas. “Compartimos estos momentos que son muy emotivos y especiales para todos. Apoyar a las personas más vulnerables es parte de nuestro compromiso”, expresó.

Esta actividad forma parte de la planificación que contempla la Dirección de Desarrollo Social, explicó la titular de este departamento, Tania Coello.

“El propósito es que las personas de la tercera edad tengan un envejecimiento adecuado, sumado a los cuidados en alimentación y actividades lúdicas que reciben todos los usuarios de los centros gerontológicos”, señaló.

A la ceremonia asistieron: el vicealcalde de Valencia, Daniel Macías y el Jefe Político, Byron Nieto, así como también familiares y amigos de los adultos mayores.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top