Más de cuarenta niñas y niños, de uno a tres años de edad, del sector Barrio Lindo del cantón Babahoyo tienen un Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) (fotografía), local que abrió sus puertas como resultado del convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Prefectura de Los Ríos.

En este nuevo centro denominado ‘San Valentín’ la niñez recibe atención necesaria en manos de profesionales, cuenta con una coordinadora y varias educadoras que están pendientes del desarrollo integral de los pequeños.

La administración del prefecto Marco Troya, y de la viceprefecta Vanessa Delgado está aprovechando el convenio con el MIES, para abrir centros infantiles en sectores populares de la provincia de Los Ríos.

Este CIBV nos está ayudando mucho, tengo que ir a trabajar y no sabía en dónde dejar a mi hijo Ariel; ahora ya tengo un lugar seguro, le dan comida y yo vengo más tranquila del trabajo, muchas gracias al Prefecto y la Viceprefecta por esta gran ayuda”, expresó Jessenia López, madre de uno de los niños beneficiados.

A la niñez se les brinda las cuatro ingestas de alimentos nutritivos, desde las 08:00 que ingresan al centro, hasta las 16:00 que es el horario de salida. Además reciben actividades de estimulación temprana, desarrollo de sus actividades cognitivas y el cuidado por parte del personal que es fundamental.

“En la provincia tenemos varios centros infantiles, el propósito es ayudar a la niñez y sus familias”, manifestó la viceprefecta Delgado. Este nuevo CIBV está abriendo sus puertas para recibir a los pequeños con una excelente atención por parte de los profesionales, añadió.

En Babahoyo hay centros infantiles en la parroquia Barreiro, El Salto y en el sector La Ventura, donde se encuentran niños de 1 año a 3 años de edad, luego del tercer año los infantes están aptos para ingresar a la etapa inicial en los diversos establecimientos educativos.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top