La Prefectura de Los Ríos, a través de su Dirección de Desarrollo Productivo promueve en la comunidad los planes y programas que ejecuta en beneficio de pequeños y medianos productores de la provincia.

Los proyectos agrícolas fueron expuestos durante el lanzamiento oficial de la Gran Minga Agropecuaria, realizada en Quevedo, con la cual se impulsará con mayor fuerza los proyectos productivos.

La Prefectura ubicó varias carpas informativas para que la comunidad en general conozca sobre los proyectos piscícolas (fotografía), apícolas, porcícolas y huertos familiares.

Otro de los ejes productivos que se difundió ampliamente fue el programa de fortalecimiento al productor cacaotero y los procesos de comercialización del producto, a cargo de la Empresa Pública de la Prefectura PRODURÍOS EP.

El prefecto Marco Troya manifestó su apoyo a la iniciativa gubernamental y dijo que los proyectos agrícolas se vincularán con los grandes ejes de la Minga Agropecuaria, para fortalecer la agricultura en la provincia y el país.

“El apoyo al agro va a generar empleo y bienestar para las familias que dependen de la agricultura”, señaló el prefecto Troya.

Precisó que en el año pasado se implementaron 674 proyectos, se reinvirtieron 20 y se brindó asesoramiento técnico y fortalecimiento organizacional a 101 asociaciones campesinas.

Los proyectos agroproductivos que impulsa la Prefectura, incluyen la entrega de semillas, insumos, fertilizantes y equipos agrícolas. En lo que va de este año, la Prefectura distribuyó cerca de 400.000 plantas de cacao de la variedad CCN-51, y prevé entregar hasta diciembre unas 500.000 plantas más de cacao.

La viceprefecta Vanessa Delgado resaltó el apoyo que desde la Prefectura se les brinda a los pequeños y medianos agricultores a través de los programas productivos que han reactivado la economía rural de la provincia. “La Prefectura se ha constituido en una aliada permanente para fortalecer la agricultura y de las familias que viven de esta actividad”, expresó.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top