Son 15 parques de recreación que están siendo rehabilitados en varias parroquias urbanas del cantón Quevedo por la Prefectura de Los Ríos y la Municipalidad, con la finalidad de crear espacios dignos de distracción y seguros para los adultos y la población infantil.

La mayoría de parques ya está prestando servicio a la comunidad. El proyecto de mejoramiento es integral, explicó el director de la Prefectura Zona Norte, Henry Sandoval, ya que contempla la colocación de juegos infantiles, mejoramiento de las canchas de usos múltiples, áreas verdes, graderías ycerramiento.

Durante un recorrido que realizó en conjunto con la concejala Irene Massuh, pudieron verificar el avance de la primera fase de este proyecto. “Con estas obras se busca recuperar los espacios de recreación para fortalecer la integridad familiar”, explicó la concejala.

En el recorrido por los parques y canchas regenerados, ubicado en la zona urbana marginal de Quevedo, se observó a niños y niñas disfrutando de los juegos infantiles.

En el convenio, la Prefectura le corresponde instalar los juegos infantiles que incluye además máquinas para la ejercitación física de personas adultas. “El prefecto Marco Troya preocupado por recuperar estos espacios para que la niñez realice actividades lúdicas y físicas, así como también para los adultos, ha emprendido un plan para rehabilitar los parques”, dijo Sandoval.

A su vez el Municipio realiza obras complementarias, hace el cerramiento, pinta el lugar y coloca el césped sintético, para que el lugar brinde las comodidades y las seguridades necesarias a las familias que van disfrutar del nuevo parque.

“Hay un compromiso de trabajo que lo estamos cumpliendo en todo el cantón. Ponemos mucho énfasis a las obras que integran y unen al núcleo familiar, con la finalidad de tener una mejor sociedad con una mejor calidad de vida, sobre todo para nuestra niñez quevedeña”, expresó la concejala Massuh.

Los parques regenerados están ubicados en las parroquias urbanas: Siete de Octubre, San Camilo, San Cristóbal, 24 de Mayo; y en las rurales San Carlos y La Esperanza.

Otros de los convenios que lleva adelante la Prefectura y Municipio de Quevedo, es la construcción del parque acuático en la parroquia Venus del Río Quevedo. El lugar contará con piscinas, áreas verdes, canchas sintéticas, juegos infantiles, baterías sanitarias y patios de comida.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top