La ampliación de la vía estatal E25 que une a los cantones Jujan –Babahoyo –Quevedo –Santo Domingo, será de mucho beneficio para la provincia de Los Ríos, la región y el país. Actualmente esta ruta es de dos carriles y soporta un intenso tráfico vehicular.

Así lo manifestó el prefecto fluminense, Marco Troya después de escuchar el compromiso del presidente de la República, Lenín Moreno de hacer esa obra en el acto de lanzamiento de la Minga Nacional Agropecuaria en Quevedo.

“Ese es uno de los compromisos con Los Ríos, ampliar la carretera estatal E25, que es la Troncal de la Costa; ya lo hemos conversado con el presidente Moreno y este compromiso se lo va a cumplir”, dijo el Prefecto.

La ampliación beneficiará significativamente al territorio fluminense que es atravesado de Norte a Sur por la E25, por donde se moviliza gran producción agrícola hacia los mercados del país. “Todo lo que se haga a favor del agro es fundamental y trascendental, porque el agro es el motor del desarrollo de la economía nacional”, subrayó el Prefecto.

En ocasiones, cuando hay accidentes o vehículos dañados en la carretera (fotografía), se congestiona el tránsito motorizado.

Según el mapa vial del Ecuador, la E25 pasa por las provincias de Loja, El Oro, Guayas, Los Ríos, Santo Domingo y Pichincha, y será ampliado en todo ese trayecto.

El Presidente reconoció que la Revolución Ciudadana ha construido carreteras importantes para el desarrollo del país, por lo que ratificó su compromiso de ampliar esta ruta “para que ya no haya más accidentes de tránsito”.

Pidió al Ministro de Transporte y Obras Públicas concretar ese proyecto, para cumplir ese “ofrecimiento de campaña y ofrecimiento de presidente; palabra de honor esa carretera se va a construir”, para que haya seguridad al momento de movilización por esta vía.

El Prefecto insistió que ese ha sido uno de los pedidos prioritarios formulados al Mandatario, para beneficio de la provincia y el país. Esta semana el ejecutivo provincial se reunirá en Quito con el Ministro de Obras Públicas, para seguir avanzando en ese tema.

El Mandatario también anunció que en Quevedo iniciará el plan ‘Casa para todos’, con mil viviendas en convenio con la Municipalidad.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top