La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) sigue mejorando su infraestructura física con apoyo de la Prefectura de Los Ríos, entidad que acaba de ejecutar importantes obras en los predios universitarios.

El asfaltado de un estacionamiento vehicular junto a la Facultad de Ciencias Empresariales, el asfaltado y adoquinado en el área paralela a un complejo deportivo de la universidad (gráfica inferior), y un recapeo asfáltico del parqueadero central frente al auditorio, son los trabajos ejecutados por el Gobierno Provincial de Los Ríos.

Las obras benefician a la institución de educación superior donde asisten 10 mil estudiantes de primero a quinto año, incluidos los asistentes a los cursos de nivelación. También favorecen a los docentes, personal administrativo y visitantes.

“Esto le cambia y mejora imagen a la UTEQ, además fortalece la infraestructura educativa, inclusive en el proceso de calificación este tipo de complementos se califican y se evalúan por Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior”, dijo el prefecto, Marco Troya quien visitó la Casona Universitaria para verificar los trabajos (fotografía superior).

Junto al Prefecto llegaron el director zonal, Henry Sandoval, la coordinadora de la Dirección de Infraestructura de la Zona Norte, Ana Zevallos.

Allí fueron recibidos por el rector Eduardo Díaz, directivos y docentes universitarios, quienes le expresaron su gratitud al Prefecto por ayudar a mejorar la infraestructura de la UTEQ.

El rector informó que este tipo de obras complementan a las mejoras académicas que vienen haciendo en la universidad, con el fin de incrementar el nivel y la calidad educativa.

Añadió que con recursos propios construyeron un complejo deportivo con tres canchas, también abrieron una puerta en la parte posterior, en el sector Venus del Río Quevedo, por donde ingresa la mayoría de estudiantes, docentes y empleados, obras que fueron complementadas con asfaltado y adoquinado hechos por la Prefectura.

Las obras en el campus universitario tanto de la Prefectura como de la UTEQ han beneficiado a la comunidad estudiantil y a los vecinos de la Venus del Río Quevedo, porque con la habilitación de la puerta de ingreso a la universidad, cerca de las cuales están las canchas deportivas, han abierto negocios de comidas, refrescos, copiadoras, entre otros, para atender al estudiantado.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top