La carretera Cuatro Vientos –Loma de Mera –Pichilingue, en el cantón Mocache, está siendo rehabilitada por la Prefectura de Los Ríos, a la cual se le aplicará doble riego asfáltico, para acabar con el polvo en verano y el lodo en invierno.

De esta manera la administración del prefecto Marco Troya está atendiendo el pedido de las comunidades, que reclamaban un mejor camino para movilizarse hasta el centro urbano de Quevedo.

Desde que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), construyó el Anillo Vial de Quevedo, parte del tramo vial Cuatro Vientos –Loma de Mera –Pichilingue quedó interrumpido y en algunos tramos estrecho, porque la vía estatal ocupó parte de la misma.

Moradores de Pichilingue comentaron que hubo el compromiso del MTOP de arreglarles el trayecto para salir hacia Quevedo, pero no cumplió, por lo cual solicitaron a la Prefectura de Los Ríos que les arregle la carretera.

El prefecto Troya (de frente en la fotografía) dispuso la ampliación, compactación y rehabilitación de la vía con recursos del Gobierno Provincial. Hace pocos días, junto con técnicos de la Dirección de Infraestructura, verificó los trabajos de construcción de muros de gaviones, en los sectores Cuatro Vientos y María Verónica, para ampliar la carretera.

También observó la construcción de la estructura de la vía sobre la cual se tenderá doble riego asfáltico, lo cual garantizará la durabilidad de esta ruta.

Juan Arteaga, morador de Pichilingue indicó que la obra es necesaria, porque “todos los días pasan por aquí los carros de pasajeros de Mocache hacia Quevedo, y viceversa, llevando los estudiantes a los centros educativos”.

Agradeció a la Prefectura por haber atendido el clamor de los moradores. “Esta obra la necesitábamos hace mucho tiempo”. Los sectores beneficiados son: Pichilingue, La Bomba, Higuerones, San Miguel, Loma de Mera, Pajarito, cuyas familias viven de la actividad agrícola.

Gregorio Vásquez, habitante de Los Higuerones, agregó que están satisfechos por la obra vial de la Prefectura. La situación en que estaba la vía destruía los vehículos de transporte de carga y de pasajeros; y el polvo a la salud de las familias aledañas a la carretera y a los usuarios de la vía. “Esperamos que se termine pronto la obra”.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top