El cantón Vinces, ubicado en el centro oeste de la provincia de Los Ríos, se está beneficiando con obras de desarrollo ejecutadas en convenio entre la Prefectura y la Municipalidad, en la zona urbana y rural.

Ejemplo de eso es el Paso Lateral entregado la noche del jueves (fotografía superior), por el prefecto, Marco Troya acompañado de la gerenta regional del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), Ana Paula Ledergerber; el alcalde de Vinces, Cristian Villasagua y cientos de habitantes vinceños.

La obra vial de 4,9 kilómetros de longitud por 7,20 metros de ancho con carpeta asfáltica de tres pulgadas de espesor, une a la vía Mocache –La Templanza –Vinces con la ruta Vinces –San Juan (gráfica inferior). Fue construida con financiamiento del BDE.

Parte de esa obra es el asfaltado de la avenida Máximo Guisasola de un kilómetro, por 6,20 metros de ancho y dos pulgadas de espesor, la cual se une con el Paso Lateral para acceder hacia el centro urbano de Vinces por la calle Weinza.

El alcalde Villasagua recordó que la Municipalidad hizo las expropiaciones y el diseño de la obra, mientras que la Prefectura buscó el financiamiento en el BDE para su ejecución. “Ahora toda la transportación pesada que antes pasaba por el centro urbano de Vinces dañando calles, contaminando el ambiente y generando ruido, tiene una vía alterna”.

El alcalde de Vinces recordó que también la Prefectura ha trabajado en la zona rural lastrando caminos vecinales en más de 30 recintos en convenio con la Municipalidad, beneficiando a los sectores rurales de este cantón de 692,70 kilómetros cuadrados y 80 mil habitantes.

El prefecto Troya refirió que el BDE ha sido fundamental para financiar la construcción del Paso Lateral de Vinces, cuya inversión es de USD 3 millones. “Es una obra que resuelve uno de los problemas de congestionamientos vehiculares en Vinces y que se complementa con el rebacheo de la carretera Vinces –Antonio Sotomayor con una inversión de USD 300.000”.

Agregó que en el arreglo de caminos vecinales se invirtió USD 1 millón. A eso se suma una inversión de USD 1,8 millones en el asfaltado urbano de Vinces en convenio con la Municipalidad. El próximo mes se empezará a asfaltar las 23 calles que faltan.

Las carreteras que hemos construido y que seguimos construyendo en la provincia no solo mejoran la vialidad, son el motor de desarrollo de Los Ríos”, enfatizó el Prefecto.

A nombre de los beneficiarios, los vinceños Lorenzo Montoya y Nicolás Herrera agradecieron a las autoridades por trabajar unidas para entregar las obras para el desarrollo del cantón.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top