Otra obra emblemática para la provincia de Los Ríos inaugurará este jueves 10 la Prefectura fluminense. Se trata de la construcción del Paso Lateral de Vinces, (fotografía) una nueva carretera de 4,9 kilómetros de largo, por 7,20 metros de ancho, con carpeta asfáltica de tres pulgadas de espesor, construida con financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

La vía une a las carreteras Mocache –Vinces y Vinces –San Juan –Babahoyo, por afuera del perímetro urbano. Esa ruta evitará que la transportación pesada, que va desde Mocache hacia Guayaquil y viceversa, ingrese al centro urbano vinceño.

“De esa manera los carros pesados que transportan producción agrícola hacia el Puerto de Guayaquil, no dañarán las calles del centro urbano de Vinces; no se congestionará el tránsito; también disminuirá la contaminación y el ruido generado por los vehículos”, dijo el prefecto, Marco Troya, quien recorrió la obra para verificar su terminación.

La vía está expedita al tránsito, tiene señalización vertical y horizontal. Como parte del proyecto vial, la Prefectura asfaltó, además, la calle Guisasola con una capa de dos pulgadas de espesor por 6,20 metros de ancho. Esta vía une al Paso Lateral con el centro urbano de la ciudad y fue arreglada para que los vehículos livianos entren o salgan de la ciudad hacia Mocache y a San Juan.

El prefecto Troya indicó que la inversión en el Paso Lateral supera los USD 3 millones. La obra surgió como parte del asfaltado de la carretera Mocache –La Templanza –Vinces, de más de 50 kilómetros de largo, la cual se ha venido construyendo su administración por etapas.

La Prefectura de Los Ríos y la Alcaldía de Vinces invitan a la ciudadanía al acto de inauguración, previsto para las 18:00. También han invitado a las autoridades provinciales y del BDE. Habrá presentación de artistas locales e internacionales y gran baile popular.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top