Más de 150 personas participan en un curso teórico y práctico de primeros auxilios en la parroquia rural Pimocha, cantón Babahoyo, en dos horarios, con el fin de actualizar los conocimientos básicos en bienestar de la comunidad.

La capacitación se brinda con el aval del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, el Ministerio de Salud Pública, la Prefectura de Los Ríos, el Gobierno Parroquial y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Los participantes son instruidos en prevención de accidentes en el hogar, signos vitales, movilización y traslado de pacientes, prevención del cáncer de mama, ayudar a respirar al bebé en el primer minuto de vida (conocido como el minuto de oro), entre otras técnicas fundamentales en primeros auxilios.

“Estamos muy contentos al recibir estos cursos, creo que es una posibilidad para tener conocimientos y ayudar a nuestras familias o alguna persona, en caso que tenga algún accidente de tránsito o alguna emergencia”, manifestó Luis Chévez alumno del curso.

La capacitación está a cargo de profesionales de la salud, quienes se movilizan hasta la parroquia para que los ciudadanos puedan asistir a clases, sin retraso, en la antigua unidad educativa Simón Bolívar, en dos jornadas.

El presidente del Gobierno Parroquial, Javier Díaz agradeció a la administración del prefecto, Marco Troya y la viceprefecta, Vanessa Delgado, por el curso que beneficia a los pimocheños. “Nuestro propósito es tener personas capacitadas, que nos puedan auxiliar en su debido momento”, expresó.

La viceprefecta Delgado manifestó que “estos cursos son muy interesantes, los asistentes aprenderán técnicas que les servirán para salvar vidas; nosotros sabemos que sus conocimientos se ampliarán y anhelarán más cursos en beneficio de su parroquia”.

En Quevedo inició otro curso similar esta semana con 223 participantes. En la provincia estas instituciones están capacitado a más de 3.000 personas, que están ayudando mucho en sus barrios o ciudadelas cuando se suscita alguna emergencia, que pueda poner en riesgo la vida de personas, hasta que lleguen los paramédicos.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top